En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Importante panel en el auditorio del Centro Cultural Córdoba con funcionarios municipales de la provincia y Latinoamérica.

Términos como “ecosistema participativo”, ámbitos de “cocreación”, “software libre” y “software de código abierto” fueron parte constitutiva del panel sobre “Innovación en Gobierno y Datos Abiertos”, que tuvo lugar este jueves, en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Poeta Lugones a metros del Museo Caraffa.

Se desarrolló en el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades 2017, que durará hasta este viernes 1º de diciembre, en distintos puntos de la ciudad de acuerdo a esta programación.

En ese contexto, expusieron: Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba; Rosario Fosatti, directora de Gestión de Calidad y Sostenibilidad e Inteligente de Montevideo (Uruguay); Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto; Enrique Ponce, intendente de San Luis; Mauricio Cravero, intendente de Arroyito; Martín Rodrigo Gill, intendente de Villa María y Daniela Quiroz, desarrolladora en Fundación Ciudadano Inteligente de Chile.

En su disertación brindada en nombre de la ciudad mediterránea, Marcelo Cossar efectuó un resumen sobre las distintas fases aplicadas en la instrumentación las políticas de Gobierno Abierto.

Se refirió a la voluntad política y su influencia en la transparencia, la participación y la colaboración, para lograr un cambio cultural donde se apunta a gobernar con los vecinos.

Más sobre Gobierno Abierto.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar