En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

Fue durante una mesa de diálogo de la que participaron alcaldes e intendentes de Sudamérica. Mañana, Mestre asumirá la Presidencia de Mercociudades. 

Alcaldes, intendentes y prefectos que conforman Mercociudades, la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica, participaron en la tarde de este jueves del “diálogo de alto nivel de alcaldes” para compartir experiencias de gestión en la promoción de la gobernanza.

La periodista Virginia Guevara moderó el encuentro de alcaldes y fue interrogando a cada uno de los expositores. Además del intendente Ramón Javier Mestre, que mañana recibirá la presidencia de Mercociudades de manos de José Corral, intendente de Santa Fe, estuvieron presentes Daniel Martínez (Montevideo, Uruguay), Mónica
Fein (Rosario), Luis Revilla (La Paz, Bolivia), Mario Ferreira Sanabria (Asunción de Paraguay), Elvis Cezar (Santana de Parnaíba, Brasil), Gervoy Paredes Rojas (Puerto Montt, Chile), George Xolile (representante de CGLU, Sudráfrica).

“La agenda urbana y los objetivos de desarrollo sostenible no pueden alcanzarse sin nosotros. Y cuando hablo de nosotros me refiero a los gobiernos locales, en este caso, que conforman Mercociudades”, destacó el intendente Mestre, al tiempo que remarcó: “Ya nadie pone en duda la importancia de los gobiernos locales, no porque nos creamos superiores, sino porque el mundo hoy es conducido por las ciudades. Es el vecino el verdadero protagonista”.

Además, Mestre dijo: “Esto quiere decir que si unimos voluntades, si definimos una agenda conjunta de trabajo, considerando nuestras particularidades y fortalezas, indiscutiblemente nos vamos a transformar en el motor que impulse ese cambio”.

Sobre la XXII Cumbre de Mercociudades
Desde el miércoles, participan en nuestra ciudad 100 alcaldes, prefectos e intendentes de las ciudades que conforman Mercodiudades. Son cerca de 1000 los participantes de esta cumbre que finalizará mañana, cuando la ciudad de Santa Fe, a través de su intendente, José Corral, le traspase la presidencia a la de Córdoba, que estará ejercida por el intendente Mestre.

Fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes de la región, Mercociudades tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamerica, y desarrollar el intercambio y la cooperación
horizontal.

Más info en: https://mercociudades.cordoba.gob.ar

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar