En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

Fue en el Parque Educativo del Noroeste con alcaldes, prefeitos e intendentes de Sudamérica. De la XXII Cumbre, que se desarrolla desde el miércoles en nuestra ciudad después de 20 años, participan más de 3000 asistentes de diversas ciudades.

En el Parque Educativo del Noroeste, en Villa Allende Parque, el intendente tomó posesión del cargo de manos de José Corral, intendente de Santa Fe. Lo hizo en el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades, que desde hace 3 días se viene desarrollando en nuestra ciudad.

La Asamblea, en la que Córdoba asumió la Presidencia de la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica, contó con la participación de más de 500 asistentes, entre alcaldes, prefeitos e intendentes de ciudades de diversos países.

Muy emocionado, Mestre señaló: “Las ciudades, o los ciudadanos, vivimos en un proceso de fuertes cambios. Las fronteras de nuestros países se desdibujan, se abren y eso nos impone el desafío y la responsabilidad de trabajar más juntos que nunca. Trabajar juntos no debe ser un eslogan; debe ser el camino que nos guíe a plantear una agenda urbana propia, porque los Gobiernos Locales somos los grandes protagonistas”.

Además, destacó: “Y la red de Gobierno Locales que es Mercosur, que vuelve a Córdoba después de 20 años, nos llena de orgullo y de sueños, porque es la herramienta más poderosa para trabajar. Es la hora de la revolución de los Gobiernos Locales y no solo tenemos que fortalecernos como región, sino que nuestro gran desafío es construir la gobernanza para el bienestar de los vecinos”.

Mirá las fotos de la asunción de Córdoba.

Córdoba, a cargo de la Presidencia de Mercociudades 2017-2018

Nuestra ciudad fue elegida para presidir Mercociudades, la red de Gobiernos Locales más importante de Sudamérica para el período 2017-2018. La asunción se realizó durante la XXII Cumbre de Mercociudades, desde el miércoles.

Fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes de la región, Mercociudades tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamerica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.

Más info sobre la XXII Cumbre de Mercociudades.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar