En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

El intendente Mestre y la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos rubricaron un acuerdo para sistematizar la preservación patrimonial de la ciudad.

Esta mañana, en su despacho, el intendente Mestre firmó un acuerdo marco con la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena, a fin de promocionar el trabajo conjunto entre los niveles nacional y municipal en la protección de edificios y bienes históricos de la ciudad de Córdoba.

A través de este convenio, los estados Nacional y Municipal  establecerán un sistema conjunto para la identificación, valoración, difusión y preservación de los monumentos, lugares y bienes históricos de interés patrimonial de la ciudad de Córdoba que ya hayan sido declarados monumentos históricos nacionales y aquellos que puedan ser incorporados en el futuro.

Asimismo, se acordarán normativas para difundir, preservar y conservar el patrimonio declarado o por declarar, especialmente en lo referido a la conservación y manejo adecuado del patrimonio cultural, el desarrollo de trabajos de investigación con participación de profesionales y equipos técnicos de ambas jurisdicciones y la organización conjunta de congresos, seminarios y conferencias relativas al tema.

Proyecto de restauración de La Piojera

Como se recordará, ayer fue presentado el proyecto de restauración del teatro La Piojera, cuyo modelo de gestión del espacio cultural público será consensuado con los vecinos. El proceso constructivo se iniciará en febrero del próximo año y las obras de licitarán próximamente, con un presupuesto de más de 12 millones de pesos, aportados íntegramente por el Estado Municipal.

El proyecto arquitectónico de restauración de “La Piojera” presentado por Municipalidad de Córdoba, ya tiene el visto bueno de la mencionada Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar