En Noticias

 

 

Para llegar hasta el Camping Municipal San Martín, debemos ingresar por la calle Miguel Lillo, única calle de circulación pública que la atraviesa y se puede acceder desde la avenida Cárcano, a la altura de Feriar.

Una de las opciones es pasar el día. El lugar está abierto entre las 8:00 y 20:00 horas, y se puede así disfrutar de una jornada en la naturaleza, con la posibilidad de usar la pileta.

Pasar el día sin usar la pileta tiene estos costos:

Mayores de 12 años $35
Menores de 12 años $15
Grupo familiar (dos adultos y dos menores de 12 años): $65

• Uso de la pileta sin acampar:
La pileta se puede utilizar de lunes a viernes desde las 14:00, y los días feriados, sábados y domingos desde las 10:00.

Mayores $30
Menores $15
Grupo familiar $65

• Servicio de carpa con pileta, por día:

Para mayores de 12 años $100.
Grupo familiar con pileta incluida, $200.

 

El entorno de la reserva natural

Recostada sobre el Río Suquía, el Camping San Martín se ubica dentro de un área protegida de la ciudad. Situado detrás del Complejo Feriar, corresponde a una zona de transición entre dos ecorregiones, el Espinal y el Chaco Serrano, albergando ecosistemas nativos representativos.

Las reservas naturales urbanas conservan remanentes de ambientes silvestres que, por su proximidad a las instalaciones del Camping, ofrece a los visitantes la alternativa de realizar paseos llenos de naturaleza y oxígeno. Al tiempo de apreciar la biodiversidad de los ecosistemas naturales, sin intervención del hombre, tal como siempre fueron.

La Reserva San Martín, ofrece a sus acampantes o visitantes, la posibilidad de caminatas por senderos y eventualmente actividades, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados, domingos y feriados de 7:00 a 19:00.

Es quizás la primera oportunidad, y para muchos ha sido la única, que tienen los habitantes de las grandes ciudades de conectarse con los distintos componentes de los ecosistemas naturales, sin intervención del hombre, tal como siempre fueron.

Turistas y vecinos por igual

Muchas personas conocen los servicios del camping y lo utilizan. Según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad, durante este año 2910 personas han acampado en el Camping Municipal, con un promedio de pernoctación de 1,7 noches. En 2015, fueron 1693 personas, con un promedio de 2,4 noches y en 2016, 2528 personas con un promedio de pernoctación de 2 noches. En total, 4.861 personas usaron el predio con fines turísticos.

En todos los casos, los meses de mayor concentración de visitantes fueron enero y febrero, es decir, en temporada de verano.

 

Camping San Martín, para comunicarse 4348200
Miguel Lillo s/n (detrás del Complejo Feriar) / Colectivo: 71, 72 y 75.
Más información acá

Para solicitar mayor información o turno para algunas de las actividades que se ofrecen dentro de la reserva comunicarse al teléfono 0351 – 4348200

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar