En Noticias, Prensa y Difusión

En el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades, que tuvo como sede la ciudad de Córdoba, los días 29 y 30 de noviembre se realizaron dos encuentros de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el racismo, la discriminación y la xenofobia. La convocatoria estuvo a cargo de la UNESCO y de la ciudad de Montevideo, que ocupa la Presidencia de este organismo. Acá se puede descargar la Declaración de Córdoba.

Durante los encuentros participaron las ciudades de Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina), Canelones (Uruguay),Córdoba(Argentina), Esteban Echeverría(Argentina) , Itá (Paraguay), La Paz (Bolivia), Medellín (Colombia), Ciudad de México (México), Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), Quilicura (Chile), Quito (Ecuador), Rosario (Argentina), Santa Fe (Argentina), São Leopoldo (Brasil) y Tandil (Argentina).

Se destacó la presencia del  Presidente de la Coalición LAC e Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el Presidente de la Coalición Europea Contra el Racismo (ECCAR), Benedetto Zacchiroli, el Alcalde de la ciudad de sudafricana de Buffalo y de la Asociación Africana de Gobiernos Locales de Sudáfrica, Xola Pakati, de la coordinación de la Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades, Ernesto Beltrame, y la coordinadora regional de UNESCO Montevideo, Lidia Brito.

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, quien asumió en la Presidencia de Mercociuadades, dio su mensaje de bienvenida a la ciudad de Córdoba, en el marco del Seminario de Movilidad Humana Internacional que se desarrolló en el Aula Magna de la Academia Nacional de Ciencias.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar