En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

El intendente Ramón Javier Mestre recibió la estatuilla de manos de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación.

El Primer Encuentro Federal de País Digital, que se desarrolló en el Centro de Convenciones e Vicente López, reunió a 200 intendentes de todo el país. En esta oportunidad, Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, y Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, abordaron los avances que se desarrollan en el país, en materia de herramientas tecnológicas.

Durante el encuentro de País Digital, se entregaron reconocimientos a municipios de todo el país. En la categoría “Calidad de Gestión”, el intendente Mestre recibió de manos de Ibarra el reconocimiento por las políticas impulsadas en materia de gobierno abierto, apertura de datos y de transparencia de la administración pública.

Al recibir el reconocimiento, Mestre dijo en su cuenta de Twitter: “¡Felices porque @ModernizacionAR distinguió nuestras políticas de apertura de datos en #PaísDigital! Gracias al equipo de @GobAbiertoCba”. En otra de sus publicaciones, escribió: “Con @andreshibarra, @marquitospena y 200 intendentes en el 1°Encuentro Federal de #PaísDigital, para seguir transparentando lo público”.

Al dirigirse a los intendentes, Ibarra recordó: “Cuando arrancamos la gestión, el 90% de los municipios no contaba con herramientas digitales para gestionar mejor. Hoy estamos trabajando con más de 900 para transformar esa realidad”. A través de herramientas e transparencia, modernización y comunicación, el municipio de Córdoba impulsa políticas para generar la inclusión digital de los vecinos.

Peña le pidió a las Provincias más federalismo

“Tenemos que seguir trabajando, y lo hemos hablado con muchos gobernadores, para lograr que el federalismo que queremos como país se logre no solo entre las provincias y el gobierno nacional; no solo entre los municipios y el gobierno nacional, sino también entre las provincias y los municipios. Hay mucho para avanzar en ese sentido”, dijo Peña, quien además destacó: “Tenemos que trabajar en clarificar las responsabilidades, qué hace cada nivel de gobierno, cómo se generan los recursos para esas acciones”.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar