En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Desde el lunes 15 y hasta el viernes 19, los contenedores se ubicarán en dos sectores de Marqués de Sobremonte, y en barrio Zumarán. La Municipalidad entrega repelente gratuito a grupos de riesgo.

A partir del lunes 15 y hasta el viernes 19 de enero, la Municipalidad de Córdoba instalará contenedores para desechables que estarán ubicados en los siguientes tres puntos de la ciudad:

  • Centro Vecinal de barrio Marqués de Sobremonte (Alonso de Ubeda 546).
  • Plaza 6 de Julio, del mismo barrio (Juan Barragán esquina Berrú).
  • Centro Vecinal de barrio Zumarán (Av. Zárate 2048).

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante las tareas operativas del programa, a la que se han sumado los centros vecinales, para la prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos, coordinando con ellos campañas de descacharrado y proveyendo contenedores para que los vecinos puedan tirar sus inservibles.

Próximos contenedores

Las acciones para el mes de enero,  proseguirán del 22 al 26 en Brigadier San Martin y Villa Allende Parque. Oportunamente, se informará la dirección.

Repelente contra mosquitos

Los equipos de salud municipales están preparados para la atención de casos y protocolos de contingencia. Ante la presencia de síntomas, se aconseja consultar al centro de salud mas cercano que cuenta con personal y los insumos necesarios.

Además, a través de sus centros de salud, la Municipalidad entrega un repelente contra mosquitos que fabrica la Farmacia Municipal. Esa entrega es gratuita para grupos de riesgo: embarazadas, niños y adultos mayores para evitar picaduras.

Se invita a los vecinos a revisar sus hogares para eliminar todo tipo de recipientes e inservibles que puedan acumular agua y se transformen en potenciales criaderos de larvas de mosquitos

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar