En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Concentrará las actividades de programación, difusión y auspicios del gran evento histórico universal.
  • Estará integrada por representantes del gobierno municipal, provincial y nacional, del sector académico, medios y organismos relacionados.

El intendente Mestre dispuso, a través del decreto 008 de fecha 11 de enero de 2018, la creación del Foro Ciudadano “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”, el cual constituye el ámbito de conmemoración, generación de actividades y difusión del histórico acontecimiento que constituye un hito universal y latinoamericano en la modernización y democratización de la educación superior.

El foro estará integrado por los representantes de los poderes públicos, nacional, provincial y municipal, del sector académico, medios de comunicación, organismos vinculados a la universidad pública, organizaciones no gubernamentales, e incluso, ciudadanos que convoque el Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros participantes.

Estará presidido por el intendente municipal, con vicepresidencia a cargo del viceintendente y presencia activa de tres de los secretarios del gabinete municipal.

Asimismo, hasta el 31 de diciembre de 2018, toda la papelería oficial, sitios webs y redes municipales llevará la leyenda alusiva “2018 – Centenario de la Reforma Universitaria”, invitándose a los restantes poderes municipales a sumarse a esta iniciativa.

Revalorización del Paseo de la Reforma Universitaria

Por otra parte, el martes 16 de enero se conocerán las ofertas de la licitación convocada por Municipalidad de Córdoba para la puesta en valor del Paseo de la Reforma Universitaria y el Pasaje Verna.

El proyecto municipal incluye el recambio de solado e iluminación LED y la incorporación de vegetación y equipamiento, junto a la correcta señalización de sectores y el acople a la Casa de la Reforma Universitaria como centro de este sistema de recorridos.

La aspiración principal de la propuesta es revertir el deterioro y degradación de las condiciones ambientales del sector, revalorizando el legado histórico y patrimonial de la ciudad y recuperando su identidad , que adquiere especial relevancia por la proximidad del Centenario.

La transformación del Paseo de la Reforma está enmarcada en una operación urbana mayor que busca revitalizar el histórico barrio de Alberdi a través de la conexión y continuidad del espacio público que lo soporta. Por esta razón, se incorpora al proyecto la intervención del Pasaje Verna.

El barrio Clínicas, corazón de Alberdi, concentra además otros edificios históricos como el Hospital de Clínicas, el Registro Civil y el Cine Teatro La Piojera.

Descargar archivo

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar