En Noticias, Prensa y Difusión

Por primera vez, también se entregaron fondos a una junta de participación vecinal.

El intendente Ramón Mestre entregó, este mediodía, cheques a representantes de Centros Vecinales de la ciudad de Córdoba, en cumplimiento con los compromisos de las obras votadas por vecinos en el Presupuesto Participativo.

Se trata de 1.780.000 pesos que financian múltiples acciones para los vecinos de barrios: CV Industrial / 20 de junio, CV René Favaloro Sud, Centro de jubilados Residencial San Roque, Capilla Santa Teresa, Comisión Pro Templo San Antonio de Padua, CV Nueva Italia / Vivero Norte, CV Parque Montecristo. Además, en esta oportunidad se han entregado por primera vez y, como experiencia piloto, fondos a la junta de participación vecinal del CPC Monseñor Pablo Cabrera, a los fines de la construcción y equipamiento de la sede de la JPV dentro del CPC.

El Presupuesto Participativo articula el trabajo de los vecinalistas para mejorar sus barrios, según la óptica y prioridades fijadas por los habitantes de una zona concreta.

De esta manera, la participación vecinal se apropia de alguno de los 2.600 nodos, que son espacios, programas o instituciones que en forma colaborativa trabajan junto a la gestión municipal para hacer de Córdoba, la capital social.

Los nodos están conformados por las escuelas municipales, los espacios culturales y recreativos, los hospitales, centros vecinales, CPC y cada uno de los programas que tienen impacto en la vida de los vecinos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar