En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Una visita guiada y un ciclo de películas durante enero y febrero.

Este jueves 25 en el Museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33) a partir de las 19 h se realizará una serie de actividades en ocasión de las muestras temporales en exposición: “Gravity” de Marcela Gómez y “Quatrienal Shanzhai” organizada por el artista Martín Legón en conjunto con el Museo Genaro Pérez. Se trata de una visita guiada que realizará Guillermo Daghero, curador de la muestra Gravity y la proyección de un ciclo de cine que se extenderá los jueves de enero y febrero con temáticas complementarias a cuestiones planteadas en la curaduría de la muestra Quatrienal Shanzhai. Cabe destacar que ambas muestras pueden visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 h.

Ver más info sobre las muestras acá: goo.gl/HuQXJk

 

 

Visita guiada “Algunas que otras vueltas alrededor de Gravity” por Guillermo Daghero

Será un encuentro sobre la obra de Marcela Gómez con el propósito de dejar señales/ registros de la misma. Se intentará comprender lo que implica instalar una obra en una sala de arte.

 

 

Sobre el ciclo de cine de Quatrienal Shanzhai
Dentro de la programación elegida para complementar la exposición temporal Quatrienal Shanzhai, organizada por el artista Martín Legón en conjunto con el Museo Genaro Pérez se desplegará un ciclo de cine los jueves de enero y febrero, a las 20h. Serán cuatro películas, en su mayoría documentales que abordarán desde diversas ópticas y puntos de vista los ejes centrales que la curaduría de la exposición atraviesa y problematiza: autoría, institucionalidad, originalidad, valor, entre otras.

 

Detalle de grilla completa:

 

Jueves 25/1: “Who the #$&% Is Jackson Pollock?” (2006), de Harry Moses

Documental sobre las condiciones de poder en el arte internacional, los procesos de autentificación y sus posibles variables discursivas.

Duración 72 min.

 

Jueves 1/2: “Museum Hours” (2012), de Jem Cohen.

Cruza entre documental y drama, cuenta la hermosa historia de una amistad entre el guardia de la sala dedicada a Bruegel en el Museo de Historia del Arte en Viena y una turista.

Duración 104 min.

 

Jueves 8/2: “Oscar” (2004), de Sergio Morkin

Documenta la historia poco conocida de Oscar Brahim, artista y chofer de taxi, que en el marco de la crisis del 2001 dedicó buena parte de su tiempo a la intervención urbana, siendo uno de sus exponentes más radicales, interesantes y subversivos.

Duración 61 min.

 

Jueves 15/2: “My Kid Could Paint That” (2007)

Documental de Amir Bar-Lev. Radiografía sobre el arte contemporáneo y su imposibilidad actual para comunicar y discernir con claridad dónde, cuándo y porqué un fenómeno es artístico o no.

Duración 80 min.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar