En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

El intendente expuso en panel sobre Seguridad pública para Mujeres y niñas y firmó convenio de colaboración con CGLU. Participa en su rol de Presidente de Mercociudades, la red de gobiernos locales del Mercosur.

El intendente Ramón Javier Mestre se encuentra en Malasia participando del noveno Word Urban Forum, (IX-Foro Urbano Mundial) en su carácter de presidente de Mercociudades. En ese marco, este viernes participó de una mesa de exposiciones sobre “Políticas Metropolitanas: Seguridad pública para Mujeres y niñas”, organizado por Metrópolis y Women y Ciudades Internacionales (WICI).

En esta oportunidad, expuso sobre las políticas públicas de la gestión municipal en relación a la temática junto a Tri Rismaharin, alcaldesa de Surabaya (Indonesia).

Debemos reflexionar y modificar algunas costumbres que están naturalizadas. Un concepto fundamental es la desnaturalización de situaciones que viven las mujeres en ámbitos públicos: en la calle, el transporte público, el trahajo, la escuela, porque no se trata de espacios, sino de conductas”, destacó Mestre.

También, remarcó que es necesario que desde los gobiernos locales se avance en políticas integrales que giren en torno a desempleo y desocupación, violencia contra las mujeres, embarazo en la asolescencia y explotación sexual y laboral en mujeres y niñas. En esa línea se refirió a los programas que lleva adelante su gestión y destacó, puntualmente, la casa Warma Wasi para la contención de madres adolescentes del municipio.

Firma de convenio

En el marco del Programa Piloto Cultura 21, Mestre firmó un convenio con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos -CGLU-. Lo hizo con la secretaria ejecutiva de ese organismo, Emilia Sainz.

A través de Twitter, el intendente valoró este acuerdo: “¡Nos sumamos a más redes! Con @UCLG_Saiz firmamos un convenio para que nuestra ciudad profundice las políticas innovadoras en materia cultural, educativa y de comunicación. Es muy importante trabajar articuladamente y con @uclg_org lo vamos a hacer. #Listen2Cities #WUF9”.

A través de este acuerdo, CGLU y la Municipalidad se comprometen a colaborar para llevar a cabo el “Programa de Ciudades Piloto 2016-2019 en Córdoba” y a trabajar con agentes públicos, privados y de la sociedad civil de la escena cultural para el diseño, la implementación y la evaluación conjuntas de un programa de trabajo común.

Asimismo, esta iniciativa conjunta le permitirá a la ciudad de Córdoba tener mayor capacidad de trabajo en red a nivel regional e internacional, con la participación en actividades internacionales.

Por último, la carta de entendimiento busca que las ciudades piloto tengan una esfera cultural local más cohesionada, más capacitada y más empoderada, una sociedad local más activa en el ámbito de la cultura, una visibilidad reforzada de sus políticas y programas culturales, y una conectividad internacional mejorada

El intendente, también, participará de “Diálogo: Gobernanza y Marco Legislativo” para debatir sobre recomendaciones de políticas en la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Aquí se puede consultar su agenda de trabajo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar