En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • El proyecto contempla trabajar de manera conjunta durante 35 meses (hasta agosto de 2020) en el desarrollo e implementación de un plan de Ciudad Inteligente.

En la tarde de este jueves, CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) anunció que la ciudad de Córdoba fue seleccionada como ganadora de la región centro del Concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”, el Programa de Ciudades que desarrolla CIPPEC junto a BID-FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo), y el Ministerio de Producción de la Nación. Así, el Municipio da un paso más en la transformación de un estado local más transparente, abierto y público, tal como menciona en cada oportunidad el intendente Ramón Javier Mestre.

La propuesta que representa a la ciudad de Córdoba fue presentada por el municipio desde la Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico. En tanto que hoy se conoció que el proyecto fue seleccionado de entre 9 propuestas que había recibido CIPPEC. Gabriel Lanfranchi, director ejecutivo de la organización, felicitó a través de Twitter al intendente Mestre en Malasia y se tomaron una fotografía juntos, ya que ambos participan del noveno Foro Urbano Mundial en Kuala Lampur.

El proyecto contempla trabajar de manera conjunta durante 35 meses (hasta agosto de 2020) en el desarrollo e implementación de un plan de Ciudad Inteligente. Además, busca fomentar el desarrollo de modelos de Economía Colaborativa con foco en la inclusión social.

A tal fin, se organizarán talleres interdisciplinarios de diagnóstico y de relevamiento de procesos de gestión de Ciudad Inteligente y que se trabajará sobre la formación y el fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos municipales que generen lineamientos para la construcción de un plan de ciudad inteligente.

Por otra parte, los actores clave del ecosistema emprendedor recibirán fortalecimiento técnico y financiamiento con el objeto de integrar modelos de economía colaborativa en la estrategia de la ciudad. Asimismo, durante todo el proceso, el caso de Córdoba será tomado como ejemplo, y se lo estudiará para su réplica o extensión a otras ciudades del país y de Latinoamérica.

Al respecto, Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Muncipalidad, destacó: “Este proyecto que presentamos y que fue elegido por CIPPEC tiene una gran importancia para la ciudad. Venimos trabajando intensamente para poder transformar a la ciudad de Córdoba y otorgar a los vecinos herramientas cada vez más cercanas a una ciudad inteligente y colaborativa”. Además, señaló: “Este proyecto es una muestra más de lo que venimos haciendo en esta materia. También, estamos trabajando para transformar a la zona del abasto en el Distrito Abasto, donde va a funcionar un laboratorio urbano para que los emprendedores de la ciudad puedan tener un lugar donde radicarse, elaborar sus proyectos y llevarlos a cabo, siempre pensando en Córdoba como una ciudad inteligente”.

Para más Información ingrese a www.cippec.org/programas/ciudades o escriba a ciudades@cippec.org.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar