En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este año el festival tendrá una marcada orientación a los Derechos Humanos. El llamado tiene el objetivo de asegurar la diversidad de la propuesta estética y la pluralidad artística femenina.

La Municipalidad de Córdoba invita a músicas solistas y agrupaciones musicales independientes a participar de la convocatoria abierta para integrar la programación de la próxima edición del Festival Griego Mujeres, previsto para el 17 de marzo de 2018. Hay tiempo hasta el lunes 5 de marzo, inclusive, para postularse. Interesadas deberán presentar lo requerido en las Bases y Condiciones y según el Reglamento específico que puede consultarse aquí.

El festival tiene como objetivos principales generar instancias de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres artistas y emprendedoras locales, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad. El Griego Mujeres reunirá diferentes estilos musicales, con cruces generacionales, de consagradas y emergentes, apostando por el empoderamiento de las mujeres a través del arte y la difusión de la escena musical local desde la perspectiva de género.

La convocatoria está dirigida a músicas solistas o agrupaciones musicales independientes en las que predomine la figura femenina (agrupaciones mixtas en las que las mujeres asumen un rol protagónico; agrupaciones de mujeres; solistas acompañadas por músicos y/o músicas), con dos años de residencia en la ciudad y trayectoria profesional no menor a un año. El contenido de sus obras musicales (composiciones / repertorio) deberá ser de autoría propia o de compositores/as y/o arregladores/as cordobeses/as en un mínimo de dos tercios (⅔) del total.

Las interesadas en participar de la presente convocatoria deberán anotarse en el Registro Único de Músicos/as de la Ciudad de Córdoba, en el caso de grupos, todos los integrantes (Registro); realizar la inscripción individual y postulación del proyecto vía formulario en línea; y presentar la Declaración Jurada de aceptación y conformidad con el Reglamento y las Bases y Condiciones de la convocatoria, entro otros detalles.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar