En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Entre las numerosas atracciones que tendrá la próxima edición del principal festival gastronómico de Córdoba, destaca la realización del “Taller del Chori” y el de “Chori sin pan” para quienes quieran aprender a hacer los embutidos; gratis, en el domo gastronómico, el viernes 2 y sábado 3, a las 17. 

Destinado a quienes se interesen por aprender a elaborar sus propios embutidos, el “Taller del Chori” estará a cargo de Federico Massaccesi y será el viernes 2 desde las 17:00. Se desarrollará en el domo gastronómico ubicado en la avenida del Dante, Parque Sarmiento, con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad.

Federico Massacesi compartirá sus conocimientos de elaboración de embutidos, con la técnica precisa y los condimentos justos para lograr productos sabrosos y saludables. Se aprenderán recetas de chorizos de cerdo, criollos y saborizados, tradicionales y gourmets. Este joven profesional gastronómico, egresó en 2004 del Instituto Argentino de Gastronomía, Bs. As., especializado en pastelería-panadería, charcutería y producción de eventos. Formado en Argentina y diferentes sitios de España, Italia y Suiza (obradores de pastelería, hoteles, restaurantes, etc.): El Bulli Hotel, La maison du Prussien, Paco Torreblanca, entre otros. Chef propietario de La Rambla Gastrotienda (2011-2015), actualmente Tunga! Caravana de cocina cordobesa (Food truck), impulsor de la “Panadería artesana cordobesa”, asesora a emprendimientos gastronómicos y dicta cursos.

Asimismo,  profesionales del Instituto Superior Mariano Moreno participarán a través del dictado de divertidas clases donde se producirán recetas con sólo un ingrediente de la inseparable dupla del choripán , sólo por esta vez el chorizo será el elemento principal de recetas clásicas para compartir en familia y con amigos. Al finalizar el taller realizaremos importantes sorteos.  Será el sábado 03 en el Domo Gastronómico a partir de las 17:00. El chef instructor Marcos Valentino presentará una receta tradicional con un toque gourmet “Chorizo envuelto en masa de hongos y vino con cebolla, queso y mostaza”. Por su parte, el profesor Gustavo Saavedra preparará un plato fusión mexicano-cordobés  “Burrito cordobés”.

Ver toda la información del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés
Más en: https://www.cordoba.gob.ar/chorijaja

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar