En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Son vecinos de la zona que fueron especialmente invitados a participar de la ceremonia en el Parque Educativo Noroeste. Córdoba, la capital social, se fortalece con el trabajo de todos.

Garantizando la pluralidad, inclusión y compromiso como valores presentes en la ciudad de Córdoba,  once vecinos pertenecientes a la zona de influencia del Parque Educativo Noroeste fueron invitados especialmente a participar del acto de apertura de sesiones 2018 del Concejo Deliberante.

Ubicados en primera fila, como verdaderos protagonistas de la ciudad, se reunieron con el intendente Mestre para dialogar, hecho que hizo público momentos después:

“Aquí, en primera fila, están los verdaderos protagonistas, vecinos y representantes de las instituciones que, con su participación, le dan vida a cada uno de los Parques Educativos de la Capital Social.” –dijo el doctor Mestre apenas iniciada la ceremonia.

Los protagonistas son Gimena Oviedo, presidente del centro vecinal;  Mònica Orellana, propietaria de una librería del sector; Rocìo Romero y Virginia Luco, abanderada y directora, respectivamente, de la escuela municipal doctor Raúl Fernández; Pablo Bustos y Guillermo Negrini, barrenderos de Lusa y del  ESyOP, respectivamente; Alberto Muñoz, chofer de Coniferal; Ayelén Lloverá, mamá de la zona; Renato Panetta, comisario; Mauricio Galetta, operario de AFEMA y Belén Acuña, odontóloga del centro de salud de Villa Allende Parque.

La Capital Social no para

La ciudad de Córdoba, que se proyecta en el presente y hacia el futuro como la Capital Social de la provincia y del país, está integrada por más de 2.600 nodos de participación ciudadana que incluyen en red a todos los vecinos de la ciudad.

La “gran comunidad”  de gobierno se consolida como proyecto, tal como expresó  el intendente en la oportunidad: “Hay un nuevo tiempo. Ahora tenemos que poner toda nuestra capacidad y esfuerzo. Hay que recuperar, remediar y crecer. Necesitamos emprender la revolución del respeto. Tenemos que promover los valores, quizás un poco olvidados, de participación, convivencia y orden, responsabilidad y transparencia”.

Más info, fotos y discurso completo en https://aperturasesiones.cordoba.gob.ar/.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar