En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Estos espacios eran de dominio nacional y estaban abandonados. Ahora serán cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado al municipio. Forman  parte del Distrito Ciudadano al que hizo referencia ayer el intendente. Aquí se pueden ver las imágenes del drone.

“Se pondrá en valor el patrimonio de la ciudad y el predio vuelve a la ciudad”, indicó el intendente Ramón Mestre, este viernes, cuando visitó el predio de Forja que formará parte del Distrito Ciudadano. Lo hizo acompañado del Viceintendente municipal, Felipe Lábaque y autoridades de Nación.

Como anunció oportunamente, fueron recuperados los predios ferroviarios abandonados: Los Galpones, Estación Alta Córdoba y Forja, a través de un convenio firmado con la A.A.B.E. para avanzar en ese sentido. De esta firma participó el Presidente Mauricio Macri

La Municipalidad de Córdoba elaboró un plan de recuperación urbana de los predios ferroviarios para generar una articulación urbana y social del sector. Este distrito comprende unas 62 hectáreas donde se construirán obras, para lo cual se convocará a un concurso público de ideas.

Con estas acciones, serán integrados los barrios San Martín, Alta Córdoba, General Bustos, Pueyrredón, Talleres, Cofico, Independencia y Altos de San Martín.

El Sexto Parque Educativo y la nueva sede del Concejo Deliberante

El Ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para aprobar el convenio celebrado, lo que permitirá al municipio tomar posesión de un área de 8,5 hectáreas en el predio de Forja para desarrollar labores y encarar la construcciób de un nuevo Parque Educativo, el sexto que sumará la ciudad.

Asimismo, en ese sector se construirá la nueva sede del Concejo Deliberante, espacios verdes y desarrollos urbanísticos productivos. Asimismo, el Parque Educativo estará orientado a la formación y a los oficios.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar