En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Los acuerdos posibilitarán articular proyectos y ejecutar acciones bilaterales en políticas culturales y de desarrollo.
  • La cooperación involucra, además, a las organizaciones y fuerzas vivas de las respectivas comunidades.

En la tarde de este viernes 9, en la localidad de James Craik, el intendente Ramón Javier Mestre, firmó convenios de cooperación cultural con 10 localidades del interior provincial.

Los acuerdos fueron firmados con los representantes de los gobiernos locales involucrados, específicamente, James Craik, Los Zorros, Adelia María, Monte de los Gauchos, Monte Maíz, Silvio Pellico, Pampayasta Sud, Oliva, La Laguna y Costa Sacate.

A partir de estas firmas, los gobiernos se comprometieron a colaborar mutuamente y ejecutar proyectos y acciones comunes de vinculación en materia de cultura y desarrollo de sus respectivas comunidades.

“Estamos muy contentos por estar en James Craik y por seguir profundizando los lazos. Es fundamental que en este contexto trabajemos en conjunto y planifiquemos políticas públicas con distintos gobiernos municipales de la provincia. Córdoba tiene mucho para aportar y mucho para aprender; al igual que los 10 municipios y comunas con las que hoy tomamos la firme decisión de articular proyectos culturales y turísticos”, dijo Mestre en rueda de prensa.

Los convenios buscan identificar espacios y actividades de trabajo común para intercambiar experiencias que permitan potenciar soluciones a temas que trascienden los límites de cada localidad.

De este modo, se promueve la cooperación regional e internacional y a través de políticas públicas referidas a cultura, turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental y de infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar