En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Ahora hay 27 móviles destinados a salvar vidas.

Ramón Mestre presentó las 10 ambulancias que la Municipalidad de Córdoba adquirió para optimizar su capacidad de respuesta en emergencias.

La ciudad cuenta con 10 nuevas  ambulancias equipadas con tecnología de última generación para la atención en la vía pública de situaciones que requieren de terapia intensiva móvil.

Al respecto, Mestre remarcó dos puntos: “Para comprar estas ambulancias invertimos más de 16 millones de pesos, ya que para nuestra gestión salvar vida es fundamental”.

“Nosotros atendemos a todo el mundo y nunca le preguntamos a quien se accidenta de dónde es. Destinamos más de 3.000 millones de pesos al año para que nuestro servicio de Salud siga priorizando a los pacientes que requieren nuestra asistencia”.

La incorporación de estas nuevas ambulancias será reforzada, en breve,por la próxima puesta en funcionamiento de la Unidad de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UPREM) que estará conformada por seis motovehículos del servicio de Emergencias 107. Con esto, se brindaráuna respuesta más rápida a quienes sufran un incidente en la vía pública, especialmente en zonas de alto tránsito.

Ambas incorporaciones lograrán una reducción en los tiempos de llegada para salvar vidas.

Equipamiento para la vida

Las nuevas unidades de terapia intensiva móvil se encuentran equipadas con doble respirador, uno portátil y otro fijo, cardiodesfibrilador, heladera para conservación de drogas, kit de trauma, kit respiratorio, kit de quemado, kit obstétrico, entre otros, generando así condiciones de excelencia para la asistencia de la emergencia médica pre-hospitalaria

Mestre: “Córdoba es la de mayor presión tributaria en el país y todos saben que EPEC es cara e ineficiente”. 

En la presentación de las nuevas 10 ambulancias, en declaraciones y con respecto a la situación de EPEC y la resolución del ERSEP, el intendente dijo: “No hay que darle tantas vueltas al asunto; el problema es que 19 años de De la Sota y Schiaretti hicieron de Córdoba la provincia más cara, la de mayor presión tributaria en el país y de la EPEC una empresa cara e ineficiente.

A lo que Mestre agregó: “El gobierno provincial quiere dar una buena noticia a los usuarios haciendo demagogia. Es lo que quiere hacer con la boleta por una resolución del ERSEP. Un despropósito. Nosotros en la Ciudad de Córdoba ya bajamos nuestro valor un 20% a las PyME. Las cosas como son: la Provincia, el gobernador, aumentó la luz más del 30% en apenas 3 meses y creo que lo que debe hacer es dar marcha atrás y terminar con la demagogia”.

“Si la Provincia baja el costo de EPEC, deja sin efecto los dos últimos aumentos, automáticamente bajamos nuestros impuestos en igual proporción. Repito, EPEC baja, nosotros bajamos”, destacó Mestre, a lo que agregó: “Esta medida del Gobernador pone en jaque, además, el alumbrado público, la inversión que hacemos que es constante, y básicamente la luz que consumen escuelas y hospitales municipales”.

Pero además quisiera hablar de otro problema muy grave, y es el que se genera en el interior de la provincia.  Allí la realidad es otra: y es que como EPEC es cara, obliga a las cooperativas que prestan el servicio a ser más caras todavía. Imagínense que de ciudades a ciudades puede haber una diferencia del 100% en la tarifa. Los pueblos subsidian a las ciudades grandes en donde presta el servicio EPEC. Urgente, pero urgente, la provincia debe aplicar un fondo compensador. Años y años criticamos la arbitrariedad de los subsidios que el kirchnerismo le otorgaba a los porteños y como discriminaba a nuestra provincia y ahora resulta que Unión por Córdoba hace lo mismo con el interior. EPEC es cara, Córdoba es cara y hace falta un poco de justicia en los servicios que pagan todos los cordobeses.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar