En Noticias
  • La presentación y el inicio de la capacitación será este miércoles 14 de marzo, a las 18:00 horas en la Universidad Libre del Ambiente.
  • Podés acceder al formulario de inscripción desde la web municipal

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Universidad Libre del Ambiente (ULA), Distrito Verde, abre una nueva convocatoria para participar del cuerpo de Guarda Ambientes Voluntarios de la ciudad de Córdoba. La iniciativa apunta a todas las personas mayores de 18 años sensibilizadas por temáticas ambientales urbanas.

La presentación de la convocatoria y el inicio del módulo de formación será el próximo 14 de marzo, a las 18:00, en la ULA.

A través de esta propuesta se busca conformar un equipo de trabajo enriquecido por diferentes enfoques, con ganas de compartir un espacio de formación y acción hacia una ciudad resiliente y sustentable.

El  grupo humano será interdisciplinario y compartirá diversas instancias de formación teórica, práctica, planificación e intervenciones en distintos espacios de la ciudad de Córdoba, trabajando con diferentes instituciones municipales, organizaciones sociales y vecinos, alimentando la premisa que el ambiente lo construimos entre todos, tejiendo redes.

Las personas interesadas podrán participar de actividades tales como intervenciones de espacios públicos, diseños participativos, forestación urbana, jardinería colaborativa, talleres en escuelas, diseño y desarrollo de juegos ambientales, ferias, talleres de reciclado, actividades con los parques educativos y las áreas de cultura y deporte.

Perfil del voluntario

Se buscan personas mayores de 18 años, interesadas en mejorar la calidad de vida en la ciudad que tengan:

  • Compromiso en la construcción social del ambiente y alto sentido ético.
  • Afinidad al trabajo en comunidades vulnerables.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y cooperación.

Con modalidad presencial

El dictado de las capacitaciones será teórico/práctica. Las clases teóricas tendrán lugar en la Universidad Libre del Ambiente, además de contar con salidas a diferentes instituciones y espacios públicos. Iniciará el 14 de marzo. Se dictará los miércoles, de 18.00 a 20.30 horas, con duración de cuatro meses.

Horario: Miércoles. 18 a 20:30.

Registrá tu inscripción a través de este formulario.

Conocé la tarea de los guardaparques

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar