En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • La carrera se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer y la Memoria organizada por la Municipalidad de Córdoba.
  • Se inscribieron previamente 1600 mujeres.
  • La carrera se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer y la Memoria organizada por la Municipalidad de Córdoba.
  • Participaron 1600 mujeres.

Una vez más, el Parque Sarmiento fue el lugar de encuentro donde mujeres de la ciudad, del interior y turistas participaron de la 11° Maratón de la Mujer, en el marco de las actividades que la Municipalidad de Córdoba viene desarrollando en el Mes de la Mujer y la Memoria.

En esta edición de la maratón, que contó con 1600 inscriptas agendadas en días previos, la distancia fue de 6K. En tanto, el punto de partida fue el natatorio del Parque Sarmiento, donde desde temprano se congregaron las participantes.

Los resultados

En la categoría hasta 18 años, la jujeña Sabina Apaza fue la ganadora. En tanto, en la de 19 a 29 años, la cordobesa Guadalupe Díaz Sebriano se hizo con el primer puesto. Por otro lado, Silvana Marchisio, también de Córdoba, resultó primera en la categoría de 30 a 39 años. Por su parte, otra cordobesa, Analía Viviana Gramaglia clasificó primera para las de 40 a 49 años.

Asimismo, hubo dos categorías más. En la división de 50 a 59 años la ganadora fue Silvia Saro, y en la de mayores de 60 años, Catalina Ferraro se anotó el triunfo. Si bien las inscripciones también se abrieron para las categorías en silla de ruedas y ciegas, no se registraron participantes. Ver los resultados aquí.

En la clasificación general, que se puede consultar aquí, Silvana Marchisio, con 22:15.7, registró el primer puesto, seguida de Guadalupe Díaz Sebriano, con 23:22.4; Analía Viviana Gramaglia, con 24:09.5; Sabina Apaza, con 24:13.9 y Paola Farías, con 24:59.9.

“¡Córdoba a full! Anoche con el #GriegoMujeres y hoy con la Maratón de la Mujer”, dijo el intendente Mestre a través de su cuenta de Twitter en referencia a dos de las actividades más convocantes del Mes de la Mujer y la Memoria.

Más info en: https://maratones.cordoba.gob.ar.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar