En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los antiguos juegos de la plaza inclusiva fueron donados durante la gestión de Ramón Bautista Mestre.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Municipalidad de Córdoba obsequió a la Fundación IRAM, un centro de entrenamiento al aire libre que incluye 11 juegos para que puedan ejercitar diariamente en un espacio seguro.

Los integrantes de esta organización debían trasladarse todos los días al Parque Sarmiento, junto a su profesora de educación física Romina, para poder realizar sus actividades. Muchas veces, las condiciones climáticas o la distancia impedían el traslado, pero ahora pueden moverse y entrenar dentro del predio de forma saludable.

Más de 250 adultos y jóvenes podrán disfrutar de una mejor calidad de vida a través de la práctica deportiva y recreativa en búsqueda de una Córdoba más equitativa e inclusiva.

¿Conocés el IRAM?

IRAM es una organización social sin fines de lucro ubicado en Bajada Pucará, que ofrece servicios de Centro de Día para jóvenes y adultos con discapacidad mental y Síndrome de Down. En el lugar se brindan talleres ocupacionales, recreativos y artísticos para distintas edades, tales como carpintería, artesanía, jardinería, música, teatro, plástica, folklore, vida con la naturaleza, natación, educación física y gastronomía. La fundación tiene 22 años acompañando a personas con discapacidad de diversas edades estimulando el desarrollo integral del individuo y su entorno familiar.

¿Viste la actuación de los jóvenes en el Día Mundial del Síndrome de Down

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar