En Noticias, Prensa y Difusión

El desfile será el viernes 6 de abril a las 10:00 horas y se aguarda la presencia de los vecinos cordobeses en Centro América.

A días de recordar el desembarco en Malvinas, el 2 de abril de 1982, la Municipalidad de Córdoba brindará un homenaje a los veteranos y caídos en combate con diversas actividades.

La “Vigilia” comenzará el domingo 1º de abril, a las 21:00 horas, en el Monumento a los Caídos, ubicado en la Plaza de la Intendencia. Allí se proyectará un documental y actuarán grupos folklóricos antes de la colocación de una ofrenda floral y palabras alusivas al combate del Atlántico Sur.

En tanto, el acto central será a las 10:00 horas del viernes 6 de abril con el desfile que ocurrirá en el C.P.C. Centro América, ubicado entre las avenidas Juan B. Justo y Florencio Parravicini.

 Muestra en el Palacio 6 de Julio

Por otra parte, el martes 3 de abril, quedará habilitada en el hall del Palacio 6 de Julio, la “Muestra de Malvinas” con un recorrido fotográfico por los pasajes de la gesta heroica de los soldados. También, se dispondrán videos documentales y revistas con las crónicas de época.

La muestra es organizada por ex combatientes del Área Veteranos de Guerra, como sucede todos los años, y podrá recorrerse hasta el 6 de abril, de 00:80 a 16:00.

Difundiendo la Gesta de Malvinas

Como complemento a estas actividades programadas, los ex combatientes brindan charlas difundiendo la gesta de Malvinas en distintas instituciones educativas de la ciudad, a las que son invitados especialmente para legar su testimonio a las generaciones más jóvenes. Esta actividad es permanente durante todo el año y se incrementa en cercanías a esta fecha conmemorativa.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar