En Noticias
  • Se desarrollará en tres países distintos y Córdoba, la Capital Social, es una de las ciudades anfitrionas. 
  • Luego se trasladará a Buenos Aires y Bogotá, para cerrar finalmente en Rusia. Aquí cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

El primer Congreso Blockchain 2018, que tendrá lugar durante abril, se iniciará los días 6 y 7 en la ciudad de Córdoba, primera sede del evento, para continuar el 10 en Buenos Aires y 12, 13 y 14 en Bogotá, Colombia. El cierre de la actividad ocurrirá en Rusia.

El día 6, en nuestra ciudad, se desarrollará el “Precongreso Córdoba, Argentina” con tres presentaciones gratuitas en la Universidad Nacional de Córdoba. El día 7 de abril, en la Universidad Blas Pascal, se realizará la Conferencia Principal de Congreso Blockchain.

A través de estas conferencias, se promueve el diálogo entre la comunidad cripto-internacional y ciudades latinoamericanas, con el objetivo de atraer inversiones, enseñar y adaptar prácticas comunes relativas a estas cadenas.

El Congreso es organizado por las comunidades Córdoba Bitcoin, Cryptocast, CryptoMKT y SynergyCriptoadviser, quienes disponen de mayor información aquí .

Las Inscripciones y entradas se gestionan en los sitios de Córdoba Bitcoin o por correo en info@cordobabitcoin.com  , entre otras opciones.

Descargá el cronograma.

“Glosario” del Blockchain

Blockchain: Es un sistema la cadena de bloques que, básicamente, elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión de la economía, ya que el control del proceso es de los usuarios, no de los bancos, como partícipes necesarios.

Cripto: Del origen griego, cripto (kryptos), significa “escondido”. Como otras raíces griegas es parte usada en palabras compuestas, como criptoeconomía, criptografía, criptomonedas entre otras .

Cadena en bloque: Pues un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Es, en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. Esa cadena de bloques tiene un requisito importante: debe haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción (en cada bloque hay un gran número de transacciones que eso sí, es variable) se registre en ese gigantesco libro de cuentas.

Criptomoneda y/o criptodivisa. Moneda digital. La primera fue Bitcoin en el año 2009.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar