En Noticias, Prensa y Difusión
  • En el Mes de la Mujer y la Memoria, se capacitaron emprendedoras con proyectos ya iniciados, para favorecer su crecimiento.
  • El miércoles 4 de abril comienza el ciclo “Muni EmprendePyme”.  

En el Salón de Actos de la sede municipal, tuvo lugar este martes el taller denominado “Mujeres Emprendedoras en Acción”, una de las actividades municipales programadas en el marco del Mes de la Mujer y la Memoria, donde más de 50 emprendedoras se capacitaron de manera gratuita para potenciar sus objetivos.

Exploraron aquellos mitos que se construyen en la sociedad y limitan el desarrollo personal y profesional de las mujeres en un espacio específico para que las mujeres participantes pudieran generar, desarrollar e impulsar sus ideas, plantear problemáticas y descubrir o reforzar sus capacidades en la toma de decisiones. Trabajaron, con diferentes metodologías, las prioridades, tareas y actividades que desarrollan las mujeres en sus lugares de trabajo.

El taller estuvo a cargo de la licenciada Romina Ávila, especialista que, a la vez, lidera su propio emprendimiento: “Madres Emprendedoras”. “Fuimos invitadas por primera vez a la provincia de Córdoba, gracias a la Municipalidad, para armar toda esta dinámica, todo este taller de trabajo con emprendedoras locales. Nos encontramos con proyectos textiles, proyectos de servicios, proyectos artesanales”, dijo Romina.

“Contamos con la particularidad de ser mujeres que emprenden, que generan valor para el crecimiento económico local, a partir de estas metodologías ágiles que estamos realizando ahora. El objetivo es poder identificar cuáles son los riesgos, cuáles son todas las oportunidades de desarrollo local, de emprendimientos puntuales”, destacó.

Una instancia especial sin duda fue la actividad práctica implementada en el taller por la docente a los fines de potenciar sus habilidades emprendedoras, que resultó de gran valor para las múltiples y variadas producciones ya iniciadas como la fabricación de casitas para perros, productos de estética, bolsos y cartersa, lencería, entre otras.

Un dato para recordar es que el próximo miércoles 4 de abril  comienza  el ciclo 2018 de “MuniEmprendePyme”, también de carácter gratuito, pero con cupo limitado, por lo que se sugiere inscribirse anticipadamente.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar