En Salud, Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El intendente Mestre recorrió el Centro de Salud N° 27, de barrio Pilar, junto al equipo de salud.
  • El avance beneficiará a más de 15.000 vecinos. Se realizaron, además, obras de recuperación integral y refuncionalización edilicia.

El establecimiento de atención primaria, ubicado en Patagones esquina Tapalqué de barrio Pilar, fue equipado con seis computadoras conectadas en red al Sistema Integrado de Salud Municipal, un software propio que integra los distintos centros de salud y utiliza diferentes sistemas, como la Historia Clínica Única Digital que, desde este miércoles, funciona también para el Centro de Salud Nº 27.

Luego de su visita, el intendente Ramón Javier Mestre dijo, a través de Twitter: “Acá se atienden más de 15.000 vecinos. Es el Centro de Salud de barrio Pilar, donde sumamos la Historia Clínica Única Digital y nuevas computadoras. También, hicimos obras para su mejoramiento integral”.

Este módulo de Historia Clínica Única Digital incluye el registro de atenciones y antecedentes, prácticas de laboratorio, diagnostico por imágenes, entre otros datos, de las familias que asisten a cada centro de salud incorporado y es el mismo que se utiliza hoy en el Hospital Príncipe de Asturias y en 20 Centros de Salud.

Junto al Nº 27 de Barrio Pilar, los centros de salud municipales integrados en Red, son: el  N° 4 Nueva Italia; N° 14 Gral. Bustos; N° 85 Patricios Este; N° 85 Yofre Norte; N° 7 Pueyrredón; N° 58 Maldonado; N° 68 Cárcano; N° 40 Las Flores; N° 41 Villa El Libertador; N° 45 Cabo Farina; N° 46 Santa Isabel; N° 59 Congreso; N° 9 Parque Futura; N° 86 Villa Liberador Anexo; N° 97 Cabildo; N° 77 Don Bosco; N° 83 Ameghino Norte; N° 33 Arguello y N° 50 Villa Adela.

Beneficios

Además, el Sistema incluye un módulo de gestión de turnos en red, sistema de stock de farmacias, sistema de información estadística y registro de internaciones. Estas acciones forman parte de una política del municipio de mejora en la tecnología y la infraestructura en salud.

Puesta en valor del edificio

En el Centro de Salud se realizaron obras de recuperación y refuncionalización edilicia, que incluyen reacondicionamiento en espacios de atención, pintura interior y exterior impermeabilización de techosy arreglos de los desagües pluviales. También, reparación de luminarias y reacondicionamiento de la sala de espera y sanitarios.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar