En Noticias, Prensa y Difusión
  • El CEDEM abrió sus puertas el día 6 de abril del año 1998, convirtiéndose en pionero a nivel nacional e internacional en la materia.

El CEDEM es el servicio de Evaluaciones Médico – Deportivas que desde nuestra ciudad marca tendencia para entrenadores, preparadores físicos y deportistas a nivel local, provincial y nacional, proporcionándoles herramientas para la toma de decisiones en las planificaciones futuras en sus respectivas disciplinas. Funciona en barrio General Paz y realiza evaluaciones a deportistas de distintas categorías, especialmente a los de alto rendimiento.

El centro funciona en la sede del Polideportivo General Paz, ubicado en calle Roma y 24 de Septiembre. Allí los profesionales evalúan a deportistas de diversas categorías que van desde lo recreativo hasta el nivel olímpico y mundial.

Desde el inicio de su funcionamiento ha efectuado más de ocho mil evaluaciones a deportistas de todas las disciplinas y especialidades deportivas.

Figuras del deporte

 El CEDEM ha evaluado a deportistas destacados como José Meolans (Natación), Georgina Bardach (Natación),  Cecilia Biagioli (Natación), Jorge Lencina (Judo), Diego Valenzuela (Ciclismo), Marcos Flores (Ciclismo), Martín Garrido (Ciclismo), Anahí Sosa y Antonella Yacobelli (Gimnasia Rítmica), David  Nalbandian (Tenis), Omar Narvaez,  Fabio Moli (Boxeo), Nicolás Carrera (Boxeo), Carolina Gutierrez (Boxeo), Alejandro Allub (Rugby), Germán Schultz (Rugby), Soledad García (Hockey), Gabriel Pozo y Claudio Menzi (Automovilismo), Gustavo Porporatto (Voley), Yamila Nizetich (Voley), Facundo Campazzo (Basquet), Plantel Atenas, Plantel de Club A. Belgrano, Plantel de  Club A. Talleres, Plantel de I.A.C.C, Plantel Superior de la Unión Cordobesa de Rugby, entre otros.

Para toda la comunidad

Por otra parte, en el centro se organizan y dictan capacitaciones tales como seminarios o cursos, abiertos a la comunidad y profesionales del equipo participan como invitados en foros que abordan temas de actualidad en la Medicina del Deporte y la actividad física.

Dentro del espectro de actividades, el CEDEM tomó una intervención sin precedentes, en el ámbito escolar de la ciudad de Córdoba, evaluando a la población infantil, siendo precursores en la promoción y prevención de la salud en edades tempranas escolarizadas, en los alumnos de las Escuelas Municipales de nuestra ciudad.

Este trabajo, fue aprobado y publicado por la Asociación Argentina de Pediatría, siendo material de consulta y de referencia, en todo el ámbito de la República Argentina.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar