En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

• Se invierten más 15 millones de pesos.
• Los medicamentos producidos se distribuyen gratuitamente.

Antes de fin de año, con una inversión de 15 millones, se calcula que estarán listas las obras de la Farmacia Municipal, luego de más de una década de espera. Actualmente, funciona en el edificio de Especialidades Médicas y produce unas 18 millones de unidades. El nuevo edificio, que se encuentra en avenida Sabattini en la zona donde funcionaba el viejo Matadero, contará con equipamiento moderno, áreas de producción de medicamentos sólidos y líquidos y depósitos. El intendente Ramón Javier Mestre supervisó las obras junto a parte del equipo de salud municipal.

La manufacturación se adecuará, aún más, a la normativa fijada por la Agencia Nacional de Medicamentos y Tecnología, a la vez que la Municipalidad de Córdoba ahorrará hasta un 80 por ciento en la compra de medicamentos a raíz del próximo incremento en la producción.

¿Qué se produce?

Fármacos para la Hipertensión, Diabetes, Antialérgicos, Antiinflamatorios, Antigripales, Cremas, Antitusivos, Cicatrizantes, Pediculicidas, Antisárnicos, Antimicóticos, Repelentes para mosquitos.

Objetivos que cumple nuestra farmacia

La principal función de la Farmacia de la Municipalidad de Córdoba es actuar como soporte de las políticas de salud que se imparten desde la Secretaría de Salud Pública, coordinándolas acciones en todo lo que respecta al tema medicamentos con los distintos efectores del sistema de salud de la Municipalidad.

Acceso a los medicamentos

Aquellos pacientes que hacen sus consultas médicas en hospitales comunales, Centros de Atención Primaria de la Salud y DEM (Dirección de Especialidades Médicas), y reciben la prescripción de Medicamentos Esenciales, pueden recibir en forma gratuita los que provienen de la producción propia de Farmacia Municipal.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar