En Noticias, Prensa y Difusión
  • El encuentro nacional, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, se llevará a cabo en nuestra ciudad en el mes de octubre y participarán atletas de todo el país.

Córdoba Capital Social será la sede de la 17° edición de este evento al que asistirán  los Veteranos de Guerra y sus familias. La idea de reunirse a través del deporte surgió en el año 1999 en la ciudad de Río Cuarto. En este contexto, autoridades municipales dieron la bienvenida a la comisión organizadora de la Asociación Deportiva Veteranos de Guerra en Malvinas, destacando la importancia del evento, ofreciendo su apoyo en la logística de la preparación.

Este año se espera la participación de 1.500 atletas, quienes disputarán las competencias en 28 disciplinas olímpicas y paralímpicas. El año pasado, este evento fue premiado con una mención por el Comité Olímpico de París, por ser el nuestro el único país en el mundo que realiza olimpíadas para veteranos de guerra.

“El deporte nos ayudó a reinsertarnos en la sociedad”

Darío Gleriano pertenece a la comisión a nivel nacional y participó en las ediciones anteriores. Al respecto, destaca la importancia de compartir un evento con personas que también vivieron la experiencia de una guerra en primera persona.

A nivel personal expresó: “Algunos sólo nos vimos una sola vez en la vida en medio de la miseria de la guerra, para nosotros es un hecho muy importante que el deporte nos haya posibilitado bajar la ansiedad provocada por el impacto de una vivencia tan fuerte”.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar