En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El próximo jueves 10 de mayo se reedita este evento anual en beneficio de la Asociación del Hospital Infantil. Será entre las 7:00 y las 17:00 en Góngora 550, esquina Jujuy. 
  • Hasta el día anterior tenés tiempo para llevar tu donación a los puntos de acopio.

Con una nutrida grilla de espectáculos, se prepara la gran fiesta del 10 de mayo cuando a la explanada del Hospital Infantil Municipal de Alta Córdoba lleguen las donaciones de papel provenientes de toda la ciudad y de la provincia, ya que la actividad incluye a organismos públicos y del sector privado.

Desde las 7:00 y hasta las 17:00, la cita es en la explanada del mencionado nosocomio, en Góngora 550, esquina Jujuy.

Se ha dispuesto, que en la jornada  inspectores municipales dirigirán el tránsito en la zona. En el lugar se montará un escenario donde actuarán distintos artistas y se realizarán obras de teatro, talleres de fútbol y juegos cooperativos, como también artísticos con acopio y reciclado de materiales.

Como sucede todos los años, participarán voluntarios, servidores urbanos, además de jóvenes y niños de colegios, escuelas y jardines de infantes.

Centros de acopio

A menos de un mes de este evento anual, los 13 CPC funcionan como centros de acopio de 10:00 a 12:00 horas, para que los vecinos acerquen sus aportes a la campaña.

Para aprovechar la gran cantidad de papel producidos por las oficinas, hay cajas de cartón localizadas en todos los pisos del Palacio 6 de Julio, así como en otras reparticiones del ejecutivo, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante. Es importante destacar además el aporte de otras dependencias públicas y del sector privado.

La «Maratón del Papel» comenzará a las 7.00 y culminará a las 17.00 horas, con sede principal en la calle Góngora 550. De esta manera se pone en movimiento la Capital Social, una gran red de trabajo insustituible para la equidad y la inclusión. Es un gobierno municipal presente en cada rincón.

Maratón del Papel en cifras

En su pasada edición de 2017, la tradicional Maratón del Papel en la explanada del Hospital Infantil recolectó 186 mil kilos de papel mixto (diarios y revistas), cartón y papel blanco. En 2016, se habían acopiado 175 mil kilos. Lo recolectado fue reintrodujo por reciclaje al circuito comercial y generaron fondos para el Hospital Infantil.

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar