En Comunicados de prensa, Destacadas, Obras

Se inauguraron ramales y plantas reductoras de presión.
• Hay otras en marcha actualmente

Desde el 2012 a la fecha, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha distintas obras tendientes a mejorar y ampliar la prestación del servicio del gas natural en los hogares de la ciudad. Durante más de una década, Córdoba Capital dejó de invertir en esa tarea y este es el detalle de lo que se hizo y se lleva a cabo hace más de un lustro para brindar mejoras en el servicio que llega a los vecinos.

Obras ejecutadas

  • Ramal de alimentación de gas natural y la estación reguladora de presión en beneficio de los barrios General Paz y Juniors. Tiene cerca de 700 metros lineales, los que fueron tendidos en el trayecto de avenida 24 de Septiembre que comunica a la Costanera con calle Félix Frías, en ese cruce se encuentra la estación. Su finalización posibilitó que nuevos usuarios de barrio General Paz y Juniors lograran conectarse al servicio. Además de la prestación, la obra también garantiza que el gas natural llegue a los hogares con mayor seguridad, evitando sucesos lamentables ocasionados por la falta de previsión.
  • Villa Allende Parque y Argüello: Conducto de alimentación de gas natural de 3.200 metros lineales entre las calles Arrayán, Lighem, Boro, Pucará y Presidente Perón. Este ramal beneficia a los vecinos de distintos puntos de la ciudad, incluyendo el Centro, General Paz, El Mirador y San Vicente, ya que alivia a los gasoductos de esos y otros barrios. En Argüello y Villa Allende muchos habitantes tienen gas natural, pero había poca presión y estos refuerzos permiten que nuevos hogares de ese sector puedan contar con el servicio.
  • Ramal en plaza Rivadavia de Alta Córdoba. El ramal de alimentación de gas natural en plaza Rivadavia beneficia a los barrios Alta Córdoba, Cofico e Independencia. Se concretó el tendido de casi 1.200 metros lineales de cañerías. Las tuberías, van por Sarachaga, continúan por Santa Fe, prosigue por Isabel la Católica y culminarán luego de un cruce de vías del ferrocarril. Esta obra permitió nuevos servicios, ya que en esa zona había muchos vecinos que tenían garrafas debido a que no existían factibilidades para conexiones que excedían el consumo unifamiliar
  • Refuerzo del gas natural en el cruce de Cañada y Humberto Primo. Se inauguró una cañería de 280 metros construida desde Costanera Norte y Fragueiro hacia el norte de la ciudad, que mejora la prestación del servicio de gas natural y permite sumar nuevas interconexiones. Este ramal de alimentación de gas natural, construido por la Municipalidad de Córdoba, consiguió que se autorizaran nuevas factibilidades para conexiones seguras.
  • Provisión de gas natural en calle Onofre Marimón, A través de la ejecución de la red troncal en Argüello, fueron beneficiados 20 hogares
  • Obra de gas natural para la incorporación de clientes prioritarios Ramal de Alimentación a Planta Reductora de Presión. Plaza Urquiza, en barrio San Vicente. Esos trabajos surgieron luego de un convenio firmado entre la Municipalidad de Córdoba, Ecogas y la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc), para construir el gasoducto refuerzo, una obra definida como prioritaria para asegurar la provisión en los emprendimientos inmobiliarios de la zona.
  • Gasoducto en barrio Ramón Cárcano
    Proyecto construido para conectar a nuevos hogares del sur de la ciudad.

Obra de gas en marcha

  • En Plaza de la Intendencia, la Municipalidad de Córdoba está construyendo la ampliación de la planta reductora de presión de gas natural, con lo cual se podrán establecer cuatro mil conexiones domiciliarias de edificios próximos a ser inaugurados. Permitirá ampliar el caudal que se brinda al Centro y Nueva Córdoba y se aplicará más presión. La cámara tiene una ubicación subterránea y la parte mecánica de la instalación incluye un tren de válvula, filtros y separadores de polvo. El mayor flujo normalizará el servicio en lugares donde no se podía ofrecer el gas natural por la saturación. El incremento de torres de departamentos provoca falta, ya que las cañerías abastecen, pero no tienen presión.
  • Planta reguladora de presión de gas natural. En el cruce de Colonia Impira y Cañada de Gómez se está ejecutando la adecuación de la planta reguladora de presión de gas natural del sudoeste de la ciudad. Las acciones, que están a cargo de la Municipalidad de Córdoba, ofrecerán solución a más del 40 por ciento de los conectados al servicio ante la probabilidad de cualquier tipo de baja que experimente la prestación. Las labores se ajustan a las condiciones técnicas estipuladas por la Distribuidora Gas del Centro – Ecogas – y el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas).
  • Red de distribución troncal de gas natural Zona Norte. Se ejecuta en beneficio de más de 15 mil cordobeses de los barrios Guiñazú, Villa Lastenia y Villa Gran Parque. Las cañerías se colocan por avenida Juan B. Justo hasta Guiñazú, conectándose a la estación reductora de presión ya existente en barrio Remedios de Escalada. Se planea extender 3.754 metros lineales, con tubos de un diámetro de 125 milímetros. Al mismo tiempo, durante más de 1.800 metros lineales de la avenida Juan B. Justo se monta un segundo caño con 180 milímetros de diámetro. La obra incluye cruces bajo el Ferrocarril en diversas caños y en un canal, según lo especificado en el proyecto confeccionado por la Municipalidad de Córdoba.

Galería

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar