En Noticias, Prensa y Difusión
  • Una nueva edición de este ciclo cultural de desarrollo gastronómico – turístico, estará vigente en locales del centro y la zona sur de la ciudad.  
  • Si tenés la app Appetizer instalada en tu teléfono obtendrás descuentos del 30%.

Desde este miércoles y por cuatro miércoles consecutivos se desarrollará en numerosos locales gastronómicos de la zona sur y el centro de la ciudad el ciclo cultural municipal “Noche de Miércoles”. El lanzamiento se realizó en el restaurante Pan Plano con una clase a cargo de la cheff y maestra pizzera Rocío D´Avanzo en la que cada persona presente preparó y cocinó su propia pizza.

El objetivo de Noche de Miércoles es impulsar el valor cultural de la gastronomía cordobesa como elemento propio de nuestra identidad, de allí que será una oportunidad de disfrutar los sabores, aromas y texturas de la cocina hecha por chefs y cocineros locales.

Como en años anteriores, habrá un calendario de cuatro miércoles sucesivos en los cuales el sector creativo gastronómico local brindará propuestas especiales con precios descontados: 30% para quienes tengan instalada en sus teléfonos móviles la app Appetizer. La promoción no será acumulable con otras vigentes en los locales adheridos.

Cabe señalar que el sector gastronómico impulsa al turístico, no menor en la ciudad. El último fin de semana largo de Pascuas, se registró un aumento de 4 por ciento de ocupación hotelera con respecto a ese mismo fin de semana del año 2017. Así, la ocupación registrada fue del 92 por ciento, según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba.

De manera similar a otras actividades que el municipio desarrolla junto al sector gastronómico, como son el festival del Choripán y el Humor y la Semana Gastronómica, Noche de Miércoles viene a consolidar la agenda cultural anual, esta vez junto a los locales adheridos, listado que se puede consultar en la app Appetizer, al igual que las promociones que proponen.

Es de tener en cuenta que el corredor entre la zona Sur y el Centro toma parte del  Distrito Joven, constituido por Nueva Córdoba, Plaza España y la Ciudad Universitaria, además de Güemes, siendo este sector urbano donde se concentra la mayor población estudiantil. En esa parte de la ciudad ya están en marcha las obras del Portal de Güemes y La Cañada, además se concluyó la rehabilitación de avenida Estrada/Pueyrredón y en breve empezarán las tareas en Plaza España, constituyéndose así en un área en permanente avance.

“Appetizer”, la app gastronómica cordobesa

Noche de Miércoles se lleva a cabo con el patrocinio de Appetizer, una aplicación desarrollada por de CircuitoGastronomico.com que ya se puede bajar desde este link: http://bit.ly/2srrEZ0

Se trata de una completa aplicación gastronómica de la provincia de Córdoba, con más de mil establecimientos cargados con todos sus datos. Permite encontrar lo que se busca de manera práctica y sencilla.

Por otra parte, la App ofrece información desde los carros de choripán de la ciudad hasta los restaurantes con la más elaborada cocina de autor, pasando por carnes, pastas, pescados y mariscos, lugares vegetarianos, casas de té y muchas categorías más. “Comer con niños” o “cena show” son algunas de las opciones que ofrece la aplicación.

Appetizer también cuenta con el juego “Foodies”, en el que, con comentarios, calificaciones y check-ins, los usuarios suman puntos para ganar cenas mensuales en los establecimientos gastronómicos de la ciudad y se encuentra en redes sociales: Facebook e Instagram como @AppetizerCba

Galería

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar