En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Ramón Mestre, presidente del Foro de Intendentes Radicales y Oscar Tamis, presidente del Foro de Intendente del PRO, presentaron la demanda por 405 millones de pesos contra el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
  • Es por la retención indebida de los fondos que el Gobierno Nacional gira en concepto de coparticipación y que el gobernador Schiaretti no transfiere a los municipios tal como estipula la Constitución. 

Los intendentes reclaman esa suma que la Provincia no distribuyó en la masa de coparticipación a los municipios y comunas, durante el primer trimestre de este año.

Desde fines del año pasado, cuando el gobernador Juan Schiaretti firmó con el Gobierno Nacional el Consenso Fiscal, los intendentes de Cambiemos reclaman que les compartan el Fondo de Conurbano Bonaerense, que ahora llega a Córdoba dentro de la masa dispuesta por coparticipación.

Los intendentes radicales y macristas argumentan que la Constitución Provincial indica que el Gobierno de la Provincia debe coparticipar con municipios y comunas el 20 por ciento de todos los fondos federales.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar