En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Destinado a colectivos de artistas visuales cordobeses.
  • Podrán participar desde el 10 de mayo al  17 de junio.
  • Apoyará a 10 proyectos con hasta 30 mil pesos para cada uno, capacitaciones y una publicación.

Desde hoy jueves 10 de mayo y hasta el próximo 17 de junio de este año, está abierta la convocatoria del Programa Obrar destinado a colectivos de artistas visuales —de entre 3 y 8 miembros. El programa apoyará a 10 proyectos seleccionados con el aporte de hasta $ 30.000 para cada uno; capacitaciones en artes
visuales específicas; y la producción de una publicación.

El programa fomenta la realización de proyectos experienciales de carácter colectivo, cuyo proceso, sin ser cerrado o definitivo, podrá ser guiado a través de instancias de formación y tutorías para proyectos de arte contemporáneo.
Además prevé la realización de instancias de estudios abiertos a todo el público paralelamente a tutorías de los proyectos seleccionados con el objetivo de compartir comunitariamente estos procesos de trabajo y pensamiento así como brindar herramientas de formación para los artistas participantes.
Obrar apunta a destacar y alentar los procesos de pensamiento y producción artísticos; promover la experimentación; acompañar a los artistas en sus trayectos de trabajo; estimular prácticas colaborativas y colectivas; y activar los procesos de formación de artistas que apunten a problematizar sus prácticas dentro del campo de la reflexión y experimentación.
Los proyectos para la presente convocatoria serán evaluados por un jurado integrado por los especialistas Gustavo Nieto (Tucumán), Florencia Agüero (Córdoba) y Gabriel Orge (Córdoba).

Ver requisitos en las Bases y Condiciones, en el siguiente link: https://cultura.cordoba.gob.ar/convocatorias/programa-obrar- 3/
Los aspirantes deberán inscribirse previamente en el registro de artistas de la Secretaría de Cultura al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/rvfcKcAKFVR7nDCH3

La convocatoria finaliza a las 23:59 del domingo 17 de junio de 2018. El proyecto requerido deberá presentarse mediante envío por mail a programaobrar@gmail.com, en un documento único en pdf que contenga lo requerido según Bases y Condiciones.
Se pueden viabilizar consultas vía e-mail a programaobrar@gmail.com o al teléfono
+54-0351- 4285600 interno 3415.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar