En Noticias, Prensa y Difusión
  • Con un recorrido por salas de parto en hospital, actividades de prevención y promoción y clases de  zumba para embarazadas,  se desarrolla esta semana destinada a la mamá embarazada  y sus cuidados.
  • Comenzó este lunes en Plaza San Martín. 

Desde este lunes en la Plaza San Martín con actividades de promoción y prevención en Salud Perinatal, se inició la Semana del Parto Respetado en la ciudad de Córdoba. Las actividades incluyen asesoramiento en salud sexual y reproductiva, nutrición, parto respetado. Asimismo control de tensión arterial y glucemia y clases de  zumba para embarazadas.

Cómo sigue el Cronograma

Martes 15

10:00 horas. Hospital Príncipe de Asturias.

Actividades de prevención y promoción de Salud Perinatal en Hall Central.

Asesoramiento y consejería en lactancia materna, cuidado de la embarazada.

Curso de preparto, prevención de violencia obstétrica, cuidados del recién nacido. Tour por la sala de parto.

 

Miércoles 16

10:00 horas en Parque Educativo Sur.

Allí habrá un encuentro sobre Parto Respetado, con una presentación de un corto hecho por un grupo de mujeres participantes del programa. Incluirá una ronda de debate sobre derechos y Ley de Parto Respetado.

Este encuentro replicará el día miércoles  23 de mayo, a las 10:00, en el Parque Educativo Noroeste.

 

Viernes 18

En tanto el viernes 18 de mayo, a las 09:00 horas, tendrá lugar el primer encuentro del taller de “Parto respetado” que se llevará a cabo en la Casa de las Madres Adolescentes Warma Wasi, en calle Mendoza 386, Barrio Alberdi.

La actividad, en el marco de las distintas actividades de acompañamiento y contención a las madres adolescentes que concurren a la institución municipal, tiende a justamente un mayor acompañamiento y menos interferencias en esta etapa de la futura mamá.

En la oportunidad se elaborará un mural mandala y posteriormente una ronda de debate sobre derechos y Ley de Parto Respetado.

Galería

Documentos

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar