En Noticias, Prensa y Difusión
  • Participará del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo del Foro Económico Mundial en Sevilla, España.
  • Estará presente, además, en la reunión del Bureau Ejecutivo de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en Estrasburgo, Francia.

El intendente Ramón Javier Mestre visitará Estrasburgo en misión oficial, representando a la ciudad de Córdoba, a la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y a Mercociudades, como presidente de la red, en el Bureau Ejecutivo de la organización internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en Estrasburgo (Francia). Asimismo, participará en Sevilla (España) del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo, complementario al Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.

La visita oficial del intendente, que se desarrolla en el marco de la postulación de nuestra ciudad como sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, se extenderá hasta el 27 de mayo y mientras dure su ausencia, el viceintendente Felipe Lábaque estará a cargo del Ejecutivo Municipal.

El Seminario Internacional en Sevilla se articula en torno a diálogos de representantes de gobiernos y organizaciones relacionadas a políticas territoriales de desarrollo sostenible, la denominada “Agenda 2030” y la cooperación entre ciudades. Durante la jornada se analizarán estrategias actuales de cooperación en desarrollo económico local y experiencias de gestión de diferentes gobiernos a nivel mundial, entre los cuales se encuentra la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el foro del Bureau Ejecutivo de CGLU en Francia representa un debate profundo con ministros de alto nivel para lograr ciudades más seguras e inclusivas, en sintonía con el desarrollo sostenible. En tal sentido, se analizarán las principales prioridades para los gobiernos locales y regionales de objetivos globales que atraviesan todas las políticas actuales.

Córdoba al Mundo

Desde el pasado mes de diciembre de 2017, la ciudad de Córdoba preside durante un año la red de gobiernos locales del Mercosur y asumió la tarea de fomentar la misma participación social reticular local en la red más amplia que integran las ciudades a nivel regional.

El perfil internacional de la ciudad de Córdoba renació a partir de la creación y fortalecimiento de sus vínculos de intercambio cultural y turístico y de las buenas prácticas de diálogo y gestión que posibilitan hoy la acción conjunta con ciudades hermanas y organismos multilaterales. En ese marco, la ciudad de Córdoba se postulará como sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local y será sede privilegiada del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar