En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Funcionará en el Estadio Municipal de Hockey en el Camping San Martín y permitirá ampliar el circuito de competencias internacionales.
  • Este miércoles, el intendente Mestre recorrió la obra. 

Este miércoles, el intendente Ramón Javier Mestre recorrió las obras de construcción de la segunda cancha de Hockey de sintético de agua de la ciudad, que funcionará en el Estadio Municipal de Hockey ubicado en predios del Camping Municipal San Martín.

Se trata de las nuevas instalaciones que presentan un alto grado de avance, y que permitirá ampliar el circuito de competencias internacionales y donde se prevé a futuro la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo.

La segunda en su tipo en la ciudad

El proyecto en marcha es resultado de un convenio firmado oportunamente con la Federación Cordobesa de Hockey, a través del cual la Confederación Argentina de Hockey realizó la donación correspondiente para la instalación de la cancha.

Este nuevo espacio es el segundo en su tipo en la ciudad. El otro se ubica dentro del Estadio Kempes y al ser el único hasta ahora, mantiene un funcionamiento acotado.

Por esta razón, la incorporación de la nueva cancha de agua posibilitará ampliar el circuito de partidos internacionales y se prevé a futuro la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo.

Avance de la obra

A través de recursos propios, la Municipalidad ejecutó la compactación y nivelación del suelo, tareas que se realizaron según especificaciones técnicas especiales. Ya se ha nivelado y topografiado toda la cancha y se colocó material de compactación de 0.20.

Posteriormente, se colocó la carpeta asfáltica y luego las clavaderas sobre las cuales se está haciendo el estirado de la alfombra de agua.

El sistema de riego también se ha montado, ya que la cancha debe ser regada por sistema con agua de pozo desde las puntas para mantener su estructura.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar