En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El piso es de sintético de agua y está en el Camping San Martín.
  • Se disputa un torneo Sub 18 en categorías femenina y masculina.

El intendente Ramón Javier Mestre inauguró este jueves el Estadio Municipal de Hockey de sintético de agua “Dr. Ramón Bautista Mestre”. El proyecto es producto de un convenio firmado oportunamente con la Federación Cordobesa de Hockey, a través del cual la Confederación Argentina realizó la donación correspondiente para la instalación de la cancha. La incorporación de la nueva cancha de agua posibilita ampliar el circuito de partidos internacionales y se prevé a futuro la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo.

“Estamos felices de que la ciudad tenga este nuevo Estadio Municipal de Hockey. Acá vamos a poder disfrutar de espectáculos deportivos de alto nivel y eso es bueno para las familias que vienen a disfrutar de esta actividad tan importante y de los deportistas no solo de la ciudad, sino de todo el país y, por qué no, del mundo”, dijo Mestre.

El deporte avanza

La nueva cancha cuenta con alfombra de agua, sistema de riego y un monitoreo tecnológico de avanzada. El campo de juego fue estrenado por los participantes del Campeonato Nacional de Hockey Sub 18. El primer partido fue ganado por el equipo femenino de Córdoba, que se impuso 4 a 0 a la selección de San Juan. También se desarrolla una competencia similar en la categoría masculina. Ambos certámenes consagrarán a sus campeones este domingo.

Mestre, que recorrió las instalaciones y saludó a los deportistas, también inauguró la tribuna “Rubén Américo Martí”, con capacidad para mil espectadores.

Presencias internacionales

Por las características y medidas, la cancha permitirá el desarrollo de partidos internacionales. Por ello, para verano 2019 ya se confirmaron los encuentros que Las Leonas y Los Leones mantendrán con sus pares de Pakistán y Estados Unidos.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar