En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de escuelas de la zona, interesadas en promover hábitos alimenticios.
  • La capacitación brindada por la Municipalidad de Córdoba está destinada a promover estas conductas, al tiempo de enriquecer la oferta nutricional en kioscos o cantinas escolares. 

La iniciativa de Cantinas Saludables nació a partir de la aplicación de la ordenanza municipal Nº 12256 que promueve la alimentación saludable en escuelas de toda la ciudad. A tal fin, el municipio organiza capacitaciones periódicas para establecimientos que lo solicitan y se concentra en dos etapas.

La primera, en la que se desarrolla la importancia de la alimentación saludable, los alimentos promovidos, los no recomendados, alimentos libres de gluten y recomendados para diabéticos. Asimismo, se explica cómo lograr la transformación del kiosco tradicional en uno saludable, sin imponer conductas y propiciando la participación de la comunidad escolar.

La segunda etapa del taller está enfocada en las claves para la seguridad en la manipulación de los alimentos.

20 nuevas escuelas se suman a la propuesta  

Participaron de este taller, y se sumaron a la propuesta, 20 nuevas escuelas: Taborín, Parroquial San Francisco, Inmaculda, Sagrada Familia, Instituto Obispo Caixal, José María Robles, Santo Domingo, Padre Sebastián Raggi, Primera Enseñanza, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Cristo Redentor, Centro Educativo Nuevo Siglo, Colegio Fasta Nueva Eucarística, Santa Teresa de Jesús, San Patricio, Instituto Nuestra Señora – Monjas Azules, San Ramón Nonato, Santísima Trinidad, San Agustín, Kumelen, Santa Margarita de Cortona.

Se entregaron folletos, carteles y guías de Alimentos y Bebidas Saludables a cada escuela participante. Como en ediciones anteriores, acompañó en la jornada “Banana tropical” con frutas y la convocatoria para el concurso “Fruteá tu Escuela”.

 Guía de Alimentos y Bebidas Saludables gratuita

Esta herramienta ahora se encuentra disponible y al alcance de todos los vecinos, podés descargarla acá.

Galería

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar