En Salud, Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • En Don Bosco se implementó la Historia Clínica Única Digital.
  • En Las Violetas se hicieron reformas y mejoramientos en el edificio.

El intendente Ramón Mestre visitó este martes los centros de salud de Las Violetas y Don Bosco. En el primero de ellos, la Municipalidad realizó remodelaciones y mejoras; en el otro, se implementó la Historia Clínica Única Digital. En ambas recorridas, el jefe comunal dialogó con profesionales y empleados, además de intercambiar opiniones con vecinos.

“Hemos estado visitando dos Centros de Salud, muy importantes que tenemos, dentro de la red de atención primaria que tiene la Municipalidad de Córdoba en los distintos barrios de nuestra ciudad. En este caso, en Las Violetas, donde hemos llevado adelante las tareas de mantenimiento que de manera permanente el municipio lleva adelante; como así también, en barrio Don Bosco, donde hemos puesto en marcha la Historia Clínica Única Digital que va a permitir mejorar los tiempos de atención, va a mejorar, también, las posibilidades en lo que hace a los turnos”, dijo Mestre a través de un video que publicó en la red social Instagram.

Además, el intendente señaló: “Esto es la innovación y la tecnología que llega a los distintos espacios de la administración municipal para mejorar, para darle más transparencia y para darles respuestas a los vecinos”.

Las Violetas, con mejoras

En el Centro de Salud N°28 de Las Violetas se realizaron obras de recuperación y refuncionalización edilicia, que incluyen baños, cocina, sala de usos múltiples, reacondicionamiento en espacios de atención, pintura interior y exterior impermeabilización de techos y nueva luminaria.

En este centro, se brindan servicios de atención en las diferentes especialidades, medicina general, clínica médica, pediatría, ginecología, odontología y enfermería, favoreciendo a una población de 23.000 vecinos de los barrios Villa Martínez, Las Pichanas, Villa Abalos , La Toma, Los Filtros, Ampliación La Madrid y Las Violetas.

Don Bosco con Historia Clínica Única Digital

El sistema digital se implementó en el Centro de Salud N 77 Don Bosco, ubicado en Costamagna 5000, que sirve a 18000 vecinos cordobeses y garantiza a los profesionales sanitarios el acceso a la información para la atención de calidad cada paciente.

La Historia Clínica Única Digital ya funciona en el Hospital Príncipe de Asturias, Centro de Salud N 4 Nueva Italia, N 14 Gral. Bustos, N 85 Patricios Este, N 5 Yofre Norte, N 7 Pueyrredón, N 58 Maldonado, N27 Pilar, Cs 68 Carcano, N 81 San Lorenzo, N 40 Las Flores, N 41 Villa El Libertador, N 45 Cabo Farina, N 46 Santa Isabel, N 59 Congreso, N 9 Parque Futura, N 86 Villa Liberador Anexo, N 97 Cabildo, N 50 Villa Adela N 83 Ameghino Norte, N 33 Arguello.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar