En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Puede participar artistas y colectivos, cordobeses, hasta el 3 de agosto próximo
  • NUTRE está orientada a nuevos artistas cordobeses que deseen realizar su primera exposición, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo 2018

Hasta el 3 de agosto próximo, permanece abierta esta convocatoria para nuevos artistas cordobeses que deseen realizar su primera exposición. NUTRE brindará la producción integral para llevar a cabo el proyecto, con apoyo, en el marco de la edición 2018 de Mercado de Arte Contemporáneo.

La Municipalidad de Córdoba lanzó ayer miércoles 4 de julio, NUTRE, una convocatoria para artistas o colectivos de artistas que deseen hacer su primer exposición en La Cripta Jesuítica (Av. Colón 100), y enmarcada por la feria Mercado de Arte Contemporáneo 2018.
Nutre es un proyecto que apunta a incentivar, contener y hacer visible manifestaciones del arte contemporáneo local, proponiendo un territorio fértil para nutrir el campo artístico.

Los interesados deberán ser cordobeses o residentes en la provincia de Córdoba, y tener entre 18 y 25 años.

Serán elegidos hasta tres proyectos expositivos individuales y/o colectivos, mediante un jurado integrado por Juan Martín Juares —artista visual, docente y director de Mini contemporáneo— y Margarita Nores Marino —artista visual, docente universitaria y directora de Ungloborojo Itinerante—; junto a un representante de Mercado de Arte Contemporáneo 2018.
Nutre brindará a los seleccionados la producción integral para llevar a cabo un proyecto expositivo, ateniendo las diferentes instancias: selección, clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión. Habrá una instancia de clínica de obras a cargo de Juan Juares y Margarita Nores Marino.

Los interesados deberán presentar, previa inscripción en el Registro de Artistas, una carpeta con cinco imágenes de obras, y datos completos del artista o grupo de artistas al correo nutreconvocatoria2018@yahoo.com.
Aquí, Registro de Artistas Visuales

Ver Bases y Condiciones

Idea y coordinación de Nutre: Juan Martín Juares

Juan Juares nació en Córdoba en 1976. Es artista visual, docente, gestor y curador independiente. Es Licenciado en Pintura (UNC) y Dibujante Publicitario (Esc. Superior de Artes Aplicadas L.E. Spilimbergo).  Formó parte de Grup00, conjunto de artistas cordobeses auto-gestionados (2000-2005).  Director y fundador de Mini-contemporáneo, proyecto curatorial para obras en pequeño fomato. Es profesor adscripto en la Cátedra de Dibujo III (FA-UNC).  Realizó numerosas exhibiciones en galerías, centros culturales y museos de Argentina, USA, Holanda e Inglaterra, entre las que se destacan: “Un Viaje Maravilloso” Museo Caraffa; “Mil Dibujos” FNA (Bs.As. 2014); “Territorios y subjetividades” Art Museum of the Americas, Washintong DC (USA, 2013); entre otras.


Jurado de selección y clínica de obra:

Margarita Nores Marino nació en Córdoba en 1979. Plantea trabajos en relación a las artes visuales, arquitectura y diseño, específicamente encarado hacia el arte contemporáneo. Docente Universitaria desde 2003 en las Cátedras de Sistemas de Expresión gráfico I y II _UCC_ y de la Cátedra de Dibujo Artístico I y II de la Carrera de Comunicación Visual _UNC. Colegio Nacional de Monserrat, y cursos en UBP para alumnos de Clemson University, USA entre otros.

Ha participado en muestras individuales y colectivas en nuestro país y en el extranjero destacándose: ¨La escala del Afuera¨ 2013 en Córdoba, Argentina; ¨Explora¨ 2015 en Sao Paulo, Brasil, entre otras.  Directora y cofundadora de Ungloborojo Itinerante, plataforma para la gestión, difusión, archivo y representación de artistas en su mayoría cordobeses a nivel internacional.

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar