En Parques Educativos, Comunicados de prensa, Destacadas, Noticias
  • Tendrá un perfil deportivo y formador de oficios.
  • Se invierten cerca de 60 millones de pesos.

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó la construcción del Parque Educativo de la Zona Este, el cual funcionará en un predio cercano a los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. Los trabajos ya registran un progreso superior al 70 por ciento y se espera su inauguración en los próximos meses. El Parque se ejecuta en la esquina de las calles Norberto de la Riestra y Ortíz de Ocampo y, allí, el titular del Palacio 6 de Julio recorrió los sectores donde funcionarán la pileta, el salón de usos múltiples, las aulas y las áreas administrativas. En la Zona Este predominarán dos perfiles: la parte deportiva y la formación en oficios, ya que así lo requirieron los vecinos en los talleres que organizó la Comuna, con la participación de más de 70 instituciones y unas 400 personas.

Innovación sustentable
El ahorro energético, a través de innovaciones en tecnologías de punta más sustentables y eficientes, convertirá a este parque en el primer edificio público de características sustentables de la ciudad.

El edificio
El sector educativo – cultural dispondrá de tres grandes talleres, con biblioteca digital y sala de informática. Habrá un área de estar, que también podrá usarse para exposiciones y un bar. Se sumarán oficinas y núcleos sanitarios. Esta superficie cubierta será de 1.020 metros cuadrados.

Deportes
En el sitio donde se concretarán las actividades deportivas y recreativas habrá un salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos. La pileta tendrá una estructura metálica de cierre, con lo que se creará un espacio de 770 metros cuadrados que también podrá utilizarse en épocas invernales. Habrá duchas, sala técnica e ingresos adecuados para las ambulancias.

Sustentabilidad
Para la climatización del parque y del agua caliente sanitaria se planea la utilización de bombas de calor geotérmicas con refuerzo de energía termo solar para todo el edificio. Las bombas geotérmicas permiten cerca de un 70 por ciento de mayor eficiencia y de menor cantidad de emisiones. También se confeccionó un proyecto sanitario de gestión del agua de uso sanitario, apelando a dispositivos de reducción en el consumo. Los efluentes no serán eliminados, sino que se hará un tratamiento natural y se reutilizarán con los consecuentes beneficios económicos, sociales y ambientales.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar