En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad de Córdoba te invita a participar.
  • Los participantes comienzan a las 8:30 horas. El Torneo, que incluye a nadadores no federados, iniciará a las 10:00, cuyo ingreso es gratuito para asistentes.

Esta Liga fue organizada por la Municipalidad de Córdoba y Talento Sports, conformado un espacio deportivo e inclusivo ideal para la formación y el desarrollo ya que la misma incluye a nadadores convencionales y adaptados, discriminados en las categorías, pre- juveniles, juveniles y adaptados.

En esta oportunidad, a  todos los participantes de esta etapa se les entregará medalla por participación. Como así también recibirán medallas de  primero, segundo y tercer puesto en cada una de las pruebas por categoría y sexo.

Vale destacar que las inscripciones se receptarán únicamente por correo electrónico: natacion_muni_cba@hotmail.com y/o ligamunicipaldenatacion@outlook.com. El valor de la inscripción será de $200 y el nadador se podrá anotar en 3 (tres) pruebas como máximo. También, se podrá solicitar más información en: Talento Sports: www.talentosports.com.ar talentosports@gmail.com.

Un dato para tener en cuenta es que las próximas etapas están previstas según el siguiente cronograma: 5 etapa: 11 de agosto, 6 etapa: 22 de septiembre, 7 etapa: 20 de octubre, 8 etapa: 10 de noviembre 9 etapa: 15 de diciembre (Club Municipalidad de Córdoba).

Razones para nadar

  • Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (y el 80 por ciento de niños obesos lo serán también de adultos).
  • Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
  • Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
  • Contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.
  • Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
  • Saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
  • El uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.
  • En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral, el medio acuático a 28 grados de temperatura hace que los músculos y el sistema nervioso pasen del estado de tensión al de relajación

Documentos

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar