En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad formaliza el trabajo conjunto en el desarrollo de políticas de prevención.
  • Se implementará el Consejo Municipal de Politicas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED). 

Este lunes, en el despacho del Palacio Municipal, el intendente Mestre y Juan Carlos Mansilla, director de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, firmaron un convenio a través del cual la Municipalidad de Córdoba formaliza el trabajo conjunto que realiza en políticas de prevención y que incluirá una apuesta fuerte a la orientación y el acompañamiento de la familia, a través de los centros de salud municipales.

“Vamos a fortalecer más que nada la prevención, la familia. El tema es muy importante, muy delicado, si no hay adecuada información. Si bien hacemos cosas, nuestra ciudad es muy grande y necesitamos trabajar en conjunto”, destacó Mestre durante la reunión.

A través de la cooperación institucional entre el municipio y SEDRONAR, se vincularán las estrategias nacionales y locales con participación de la ciudadanía y el abordaje multidisciplinario en el problema del consumo de drogas, con énfasis en la prevención, a través de los centros de salud de la Capital Social.

Asimismo, se anunció la pronta implementación del Consejo Municipal de Politicas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED), organismo creado por la Ordenanza 12.771 y aprobada por el Concejo Deliberante el pasado mes de diciembre.

Acompañando a la familia

A través de este convenio, la Municipalidad iniciará el programa “Te Acompaño”, pensado para ofrecer orientaciones preventivas a la familia, apoyándola en la resolución de dudas sobre consumo de drogas y sobre los riesgos asociados a los nuevos espacios que transitan niños, niñas y jóvenes al crecer. El proyecto se extenderá durante diez meses, con un presupuesto de 265.000 pesos, de los cuales 200.000 son aportados por SEDRONAR.

En esta primera etapa, las acciones se desarrollarán a través de talleres participativos en las seis zonas sanitarias del municipio a través de los equipos de los Centros de Salud seleccionados en esta primera etapa:

• Centro de salud N°1 Barrio Mosconi
• Centro de salud N°10 Barrio Colonia Lola
• Centro de salud N°75 Barrio Cerveceros
• Centro de salud N°53 Barrio Inaudi
• Centro de salud N°65 Barrio San Roque
• Centro de salud N°31 Barrio La Salle
• DEM Oeste

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar