En Noticias, Prensa y Difusión
  • El torneo nacional para adultos y el de niños reunirán a los aficionados y fanáticos de esta disciplina en Alta Córdoba, entre las 10:00 y 19:00, el próximo 22 de julio.
  • Aún están abiertas las inscripciones para participar. 

La “Copa Gran Maestro Erich Eliskases” se disputará este domingo en las instalaciones del Club Municipalidad de Córdoba, Avellaneda 2751, Alta Córdoba, donde en paralelo, se realizará para los más chicos el 15º Torneo Infantil y aficionados. En tanto, el martes 24 sigue el plato fuerte, ya que la ajedrecista internacional, estrella de Disney, Phiona Mutesi, visitará el Parque Educativo Noroeste donde brindará una clase abierta.

Los certámenes forman parte de la grilla de actividades deportivas de la ciudad y tienen lugar en el marco de la celebración del Día Internacional del Ajedrez, todos los 20 de julio, en coincidencia además, con el Día del Amigo que reúne al mundo en torno de esta jornada tan especial.

El costo de las inscripciones para el caso del Torneo Infantil y aficionados es de 100 pesos, en tanto para el Torneo Abierto de Ajedrez será de 150.  Habrá premios en efectivo para los ganadores del torneo y premios especiales.

Phiona Mutesi, la ajedrecista estrella de Disney, en el Parque Educativo Noroeste

El próximo martes 24 de julio, a las 9:30 hora, recibimos la visita de Phiona Mutesi y su maestro Robert Katende, quienes nos brindaran una conferencia sobre ajedrez como herramienta social y educativa, evento abierto a todo público. Phiona como referente del ajedrez a nivel mundial e inspiradora de la Película “Reina de Katwe” de Walt Disney, se acercan al Parque Educativo Noroeste a contarnos su experiencia. Phiona Mutesi aprendió a jugar en un suburbio ugandés a cambio de un plato de comida. Hoy, compite internacionalmente en el marco de la Federación Internacional de Ajedrez

Además contaremos con una clase abierta y una demostración simultánea de partidas de esta disciplina.

¡No te lo pierdas! Te esperamos a compartir este momento que nos llena de orgullo en la ciudad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar