En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • En esta oportunidad, se hará el tratamiento integral de las áreas verdes.
  • Para esta tarea, se destinan más de cinco millones de pesos.

Esta mañana, tuvo lugar el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública mediante la cual se adjudicará la segunda etapa de la obra del Parque Educativo Este, cuyo presupuesto oficial es de 5.391.876,80 de pesos.

Se presentaron tres oferentes, que correspondieron a las firmas:

  • Pablo Augusto Federico
  • Itech Ingeniería S.A.
  • Conyser S.R.L.

La apertura se desarrolló en el noveno piso del Palacio “6 de Julio”, en la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Córdoba.

Se propondrá una revalorización del espacio público, con el objetivo de proveer y optimizar la infraestructura para el correcto desarrollo de las actividades que se ofrecerán, más un recorrido inclusivo por las distintas áreas y su entorno.

Edificio sustentable, actividad social

El Parque Educativo Este funcionará en un predio cercano a los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. Además de los espacios culturales, contará con una pileta de natación a solicitud de los mismos vecinos, en el marco de los talleres participativos que se desarrollaron junto al municipio.

Una de las características del edificio será el ahorro energético, que se producirá a través de innovaciones en tecnologías más eficientes. De esta manera, se convertirá en el primer edificio público de características sustentables de la ciudad.

El sector educativo – cultural será una superficie cubierta de 1.020 metros cuadrados. Dispondrá de tres grandes talleres, con biblioteca digital y sala de informática. Habrá un área de estar, que también podrá usarse para exposiciones y un bar. Se sumarán oficinas y núcleos sanitarios. En el sitio donde se concretarán las actividades deportivas y recreativas habrá un salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos.

La pileta tendrá una estructura metálica de cierre, con lo que se creará un espacio de 770 metros cuadrados que también podrá utilizarse en épocas invernales. Habrá duchas, sala técnica e ingresos adecuados para las ambulancias.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar