En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de una de las primeras actividades culturales realizadas con la comunidad en el flamante Parque Educativo Nido de barrio Avellaneda.
  • Los Parques Educativos serán siete en toda la ciudad. 

Los Parques Educativos en la ciudad de córdoba tienen su propia identidad. Es por ello que para inaugurar el Parque Educativo NIDO Sureste, el tercero en marcha en la ciudad, los vecinos de la comunidad plasmaron sus emociones en el mural que lo identifica, una de las primeras intervenciones culturales que se realizò en el Parque. Integración fue la palabra elegida y participaron grandes y chicos.

Este primer desafío fue posible gracias a la participación  de la reconocida muralista de Córdoba, Natalia Pretto, quien guió en la técnica y los requerimientos necesarios para la obra artística.

Además, se sumó otra actividad relacionada con el arte, la pintura  y en esta oportunidad fue junto a los alumnos de la Escuela Municipal Óscar Soto López de Barrio los Sauces.

Al finalizar el taller a cargo de la misma artista , cada  niño pudo llevarse su propio mural en papel junto a la palabra “Integraciòn”.

El mural de todos

Un mural artístico está vinculado al lugar donde se asienta, es así que podemos usarlo como medio de transmisión sociocultural  para llamar la atención. Ahora la zona Sureste ya tiene un mural que la identifica.

Córdoba, la Capital Social, sumará siete Parques Educativos, espacios de transformación de la ciudad, que involucran el fortalecimiento de las organizaciones barriales y la participación ciudadana, promoviendo la integración urbana y social para el desarrollo.

El Parque Educativo NIDO Sureste, se encuentra  ubicado en Nazario Benavídez y Francisco Uzal de barrio Avellaneda, es el tercero puesto en marcha y el séptimo planificado.

El edificio tiene una superficie de 454 metros cuadrados, contando con un hall central distribuidor que comunica con un salón de usos múltiples (SUM) , aula taller y batería de baños con cambiadores, área de recepción y guardado. Además, el SUM de 216 metros cuadrados tiene capacidad suficiente para albergar actividades deportivas, culturales, recreativas y encuentros comunitarios y un aula taller de 65 metros cuadrados, equipada y preparada para el trabajo en talleres de oficios, apoyo escolar y biblioteca.

Galería

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar