En Noticias, Prensa y Difusión
  • Adhiere de este modo a la iniciativa para Ciudades Resilientes de Naciones Unidas. 
  • Este lunes tuvo lugar el primero de los tres talleres de trabajo para la elaboración del plan que se espera contar a fin de este año, con reflejo normativo.

La actividad se desarrolló este lunes en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, en el marco de la Campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes” que promueve la oficina de Naciones Unidas para las políticas de reducción de riesgos en desastres, UNISDR y a la cual adhirió la Municipalidad de Córdoba.

Se trata de un trabajo para el desarrollo de ciudades sostenibles, transversal entre las distintas áreas del municipio involucradas.

En este primer encuentro participaron las áreas de Salud, Hábitat, Planeamiento Urbano, Ambiente, Infraestructura, Defensa Civil e Higiene Urbana, incorporando herramientas conceptuales, marco teórico y una autoevaluación de las capacidades, fortalezas y debilidades que tiene un gobierno como el de Córdoba para afrontar emergencias urbanas.

Este taller fue dictado por Mauricio Salivar, licenciado en Ciencia del Ambiente, divulgador científico,  con diplomatura en gestión de riesgo. El proceso incluirá otros dos talleres, uno en septiembre y otro a fin de año, siempre con apoyo de UNISDR y sus promotores .

Plan de Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de los individuos, comunidades, instituciones, empresas y sistemas para sobrevivir, adaptarse y crecer sin importar qué tipo de estrés crónico o crisis agudas experimenten.

Está estipulado concluir cerca de fin de año con esta primera etapa de capacitación que significará la elaboración de un Plan de Acción local para Resiliencias, el que tendrá un reflejo normativo. El antecedente de este plan tuvo lugar durante el encuentro de Mercociudades.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar