En Noticias, Prensa y Difusión
  • El martes 7 de agosto, los representantes de instituciones educativas de la zona se reunirán en el Parque Educativo Noroeste.
  • Ya se han capacitado 87 establecimientos escolares. 

Este año, las Cantinas Saludables continúan extendiéndose a los establecimientos públicos y privados de la ciudad, promoviendo la educación alimentaria y nutrición saludable para niños y niñas. En este contexto, el próximo martes 7 de agosto a partir de las 11:00 horas, el equipo  interdisciplinario de la Municipalidad presentará el octavo taller a un nuevo grupo de escuelas.

El encuentro será en el Parque Educativo del Noroeste, ubicado en calle Linco esquina Macha de Barrio Villa Allende Parque.

Sobre las Cantinas Saludables

Si bien el término “cantina saludable” está aplicado al proyecto en general, los establecimientos tienen categorías para el expendio de los alimentos, que van desde kioscos básicos hasta cantinas propiamente dichas.

Todos ellos, según sus categorías, deberán disponer de una mayor proporción de alimentos y bebidas de alta calidad nutricional por sobre otros, considerados no convenientes y observar normas de higiene y seguridad.

Los alimentos promovidos pueden ser: frutas frescas lavadas convenientemente, ensaladas de frutas elaboradas en el día por fabricantes autorizados, licuados de frutas con o sin leche elaborados en el momento según normas de seguridad alimentaria, gelatinas, lácteos que respeten la cadena de frío, cereales, barras de cereal, alfajores de fécula, tostadas, frutas secas, entre otros; los mismos  deberán ser exhibidos en lugar visible y destacado.

En cuanto al agua potable, deberá estar en la escuela de forma gratuita, segura y permanente, ubicada en área de acceso común.

Si querés reforzar en tu casa la alimentación saludable que se promueve desde las escuelas muncipales, descargá la Guía de Alimentación y Bebidas Saludables, GABS

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar