En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se lleva a cabo en el Parque Educativo Noroeste.
  • Los emprendedores serán habilitados para participar de la próxima feria de Economía Social.

Este viernes 3 de agosto comenzó el cuarto Ciclo Emprende 2018 que brinda a los pequeños emprendedores herramientas para la autogestión, esta vez en el Parque Educativo Noroeste de barrio Villa Allende Parque para que todos los cordobeses tengan la oportunidad de participar.

El ciclo está destinado a productores autogestionados o futuros emprendedores que necesiten orientación vocacional. Tiene el objetivo de promover el crecimiento y la sostenibilidad de proyectos independientes a través de experiencias teóricas para su aplicación en la próxima feria de Economía Social que se realizará en septiembre.

Se brindarán un total de nueve talleres, cada lunes y viernes de agosto, y finalizará el 3 de septiembre. Todos los encuentros serán de 10:00 a 12:30 horas.  Una vez concluido, los emprendedores estarán habilitados para poner en práctica lo aprendido, difundir lo que hacen y vender sus productos en la Feria de Economía Social.

El curso consiste de tres módulos:

  • Posiciono mi emprendimiento en el mercado: Capital emprendedor. Evaluación del emprendimiento. Modelo de negocio.
  • Gestiono mi emprendimiento: Costos. Gestión de la mejora: productividad, valor agregado y calidad, desempeño.
  • Mi emprendimiento con otros: Conceptos, valores y prácticas de la Economía Social.

Oportunidades para todos

Córdoba es de cada uno de los vecinos. Por eso, se trata de expandir los programas municipales a cada rincón de la ciudad. De esta manera el Ciclo Emprende busca instalarse en diferentes barrios para que estas oportunidades estén más cerca.

Así, las capacitaciones recorrieron el Parque Educativo Sur, Warma Wasi, barrio Yofre Norte, CPC Villa Libertador, barrio Centro y demás sectores de la ciudad. Hoy tiene su lugar en el Parque Educativo Noroeste.

Podés inscribirte al próximo ciclo en 27 de Abril 784 primer piso (Subdirección de Economía Social) de lunes a viernes de 7:00 a 15:30 horas o a los teléfonos  3512338590 y 3516100357.

Para más información podés consultar en economiasocialmunicipal@gmail.com o al teléfono 0351 – 4331490.

La Feria

El programa Economía social está pensado para los cordobeses que quieren hacer realidad sus proyectos. En diferentes plazas de la ciudad se instalan los puestos de la feria para fomentar el trabajo autogestionado con el compromiso de todos los actores involucrados.

Allí podrás encontrar artesanías, tejidos, regalería, herrería, cerámica, muñecos, cuadros realizados con diversas técnicas, artículos de cuero y metal. También accesorios para mascotas, plantas, elementos de jardinería, entre otros.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar